
El elorriarra Iñaki Reta ha sido trasladado a la prisión madrileña de Soto del Real tras ser entregado por el Estado francés, según ha informado Etxerat.
El preso político de Elorrio Iñaki Reta Frutos ha sido trasladado a la prisión de Soto del Real (490 km), tras ser entregado a España. Reta estaba en la prisión de Mont-de-Marsanhttps://t.co/UIHYgbELzi
— Etxerat Elkartea (@EtxeratElkartea) January 5, 2021
Hace algo más de un año, en diciembre de 2019, París aceptó entregar al Estado español de Iñaki Reta de Frutos para ser juzgado por «su presunta implicación en un transporte de armas y explosivos desde Francia a Portugal a comienzos de 2010».
El preso de Elorrio se encontraba encarcelado en Mont-de-Marsan, en las Landas, adonde fue trasladado recientemente desde otra prisión en la región de París.
Reta fue detenido en julio de 2015 y condenado en diciembre de 2018 a ocho años de cárcel.
En abril de 2019, la Audiencia Nacional española emitió una euroorden en la que comunicó las acusaciones en su contra, en particular por pertenencia a una «organización terrorista» y transporte de armas y explosivos.
La Fiscalía, que solicitó una pena de 18 años, «le imputó por las huellas que dejó en el material que contenía una furgoneta interceptada en un pueblo de la provincia de Zamora el 9 de enero de 2010, con la que ETA pretendía trasladar armas y explosivos desde Francia a una base logística que tenía en Portugal».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
