Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Osasuna suma un nuevo punto en Mestalla en un encuentro en el que ha ido ganando (1-1)

Sigue sin vencer, pero Osasuna ha sumado un nuevo punto. Esta vez en Mestalla, donde desde el final de la primera parte y hasta mediada la segunda ha ido ganando, pero un nuevo error defensivo le ha apartado de la victoria.

Calleri ha anotado su tercer gol y ha chutado al palo al final del partido. (AGENCIA LOF)
Calleri ha anotado su tercer gol y ha chutado al palo al final del partido. (AGENCIA LOF)

Un nuevo fallo atrás –esta vez un gol en propia puerta– ha impedido que Osasuna se reencontrase con el triunfo. Al menos, los de Jagoba Arrasate han conseguido sumar un nuevo punto, que no les permite salir de los puestos de descenso, pero sí marcharse de Mestalla con un mejor sabor de boca.

El técnico vizcaino ha planteado un choque poblando el medio campo con un 4-1-4-1 –Torró de ancla, con Moncayola y Javi Martínez por delante– que ha permitido ver a una escuadra navarra mucho más combinativa, al menos durante los primeros 45 minutos.

Fruto de ello, el equipo rojillo ha controlado la medular, no ha permitido huecos de los que aprovecharse el Valencia y ha dispuesto de llegadas con cierto peligro, hasta que ha sabido sacar partido a una de ellas al filo del descanso.

Con el inicio de la jugada en una falta botada de manera muy rápida, Osasuna se ha plantado en el área che por mediación de Roberto Torres, quien ha realizado una asistencia elevada para Nacho Vidal, que ha recortado a Diakabhy y chutado, empalmando Calleri a las redes el rechace de Domenech.

Con el 0-1 a su favor, los visitantes han replegado todavía más sus líneas tras el descanso –el conjunto navarro ha vuelto a defender en su campo y no tanto presionando arriba– y el Valencia ha apretado, sobre todo a raíz de los cambios.

Con Guedes y, sobre todo, Musah, en el campo, los de Javi Gracia han puesto cerco a la meta de Sergio Herrera, quien no ha podido impedir que el balón entrase en su portería el mal despeje de Unai García a un centro del extremo en el minuto 69.

Han sido los peores momentos para un Osasuna que se ha encogido ante el empuje valencianista, hasta que Arrasate también ha acertado con su movimiento de banquillo, refrescando un medio campo muy cansado y adelantando metros que han podido volver a poner por delante a los navarros.

La mejor oportunidad para hacerlo ha estado de nuevo en las botas de Calleri, que en una arrancada en solitario –ha estado peleón y muy rápido todo el encuentro– se ha sacado un chutazo cruzado que ha repelido el poste en el 85, una jugada a la que el linier ha dado continuidad, pero que podía haber sido anulada por situación dudosa del argentino.

Aún ha habido tiempo para un chut arriba de Torró y especialmente un testarazo casi en plancha del debutante en Liga Manu Sánchez que, por apurar, ha acabado marchándose fuera por muy poco.

Osasuna sigue picando piedra por salir de las posiciones de la quema, va mejorando su juego tras utilizar Arrasate diferentes fórmulas, pero no acaba de llegar la recompensa en forma de victoria. El domingo al mediodía habrá una nueva oportunidad frente al Granada.

Arrasate: «Soy optimista para la segunda vuelta»

Arrasate ha destacado que el «espíritu colectivo» del equipo «me hace ser optimista para esta segunda vuelta», ya que «creo que estamos en el camino». «Un equipo, si no está vivo, no termina como lo ha hecho hoy, aunque hay cosas que debemos mejorar».

El de Berriatua se ha mostrado «contento» con el partido que han realizado sus pupilos y ha dado por «bueno» el punto logrado «en un campo difícil», si bien ha apuntado que «podíamos haber ganado y nos hubiera venido muy bien».

Ha reconocido que «el gol llega fruto de que estamos muy replegados» porque «el Valencia, con los cambios, ha abierto más el campo, nos ha entrado el cansancio y hemos pasado nuestro peor momento». En todo caso, el equipo ha reaccionado, «pues lo normal hubiera sido acusar el gol, pero ha sido todo lo contrario, hemos mejorado y terminado muy bien el partido», ha reflexionado.

Por su parte, Lucas Torró, que ha jugado todo el envite, se ha lamentado por el hecho de que el único error rojillo en todo el encuentro les haya costado el empate. «Nos hemos sentido cómodos atrás y sólidos en el conjunto del partido, aunque tras el gol del empate del Valencia pasamos unos minutos malos», ha señalado.

«Los cambios nos dieron aire y, aunque lo ideal es ganar, demostramos que hemos mejorado. Ahora debemos afrontar la segunda vuelta con tranquilidad porque lo de hoy ha sido una pena. Debemos seguir trabajando», ha añadido.

 

 

 

 

 

Las estadísticas del partido se pueden consultar en la página especial de NAIZ.