NAIZ

Ampo Ordizia se encarama a la tercera plaza tras ganar al Barcelona (39-5)

Ampo Ordizia ha vencido este domingo al Barcelona con claridad (39-5) y así, los guipuzcoanos se encaraman a la tercera plaza de la División de Honor. Getxo, por su parte, cayó abultadamente ante el Santboiana (53-19).

Una de las disputas en el duelo entre Ampo Ordizia y Barcelona. (Jon URBE / FOKU)
Una de las disputas en el duelo entre Ampo Ordizia y Barcelona. (Jon URBE / FOKU)

El Ampo Ordizia, que ha ganado con cierta claridad al Barcelona por 39-5 en el duelo disputado en Altamira, se encarama a la tercera posición, tras el traspiés de El Salvador que cayó ante el líder de la División de Honor, Lexus Alcobendas. 

Los ordiziarras han vencido a uno de sus rivales directos y gracias a los cinco puntos obtenidos este domingo les ha superado en la clasificación. Actualmente, Ampo Ordizia tiene cinco puntos más que el conjunto culé.

Getxo, por su parte, que tenía un duelo complicado, ha perdido de manera abultada ante el Santboiana (53-19) y por tanto, no ha podido abrir hueco con los de abajo. Los vizcainos, con ocho puntos, son décimos, con un punto más que el penúltimo clasificado.

Los equipos de la parte de arriba de la clasificación no han fallado esta jornada y siguen comandando la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Ampo Ordizia.

El Alcobendas tenía una prueba complicada y la solventó con nota ante el SilverStorm El Salvador al vencer por 26-5. Quesos Entrepinaren tampoco tuvo problemas ante el Complutense Cisneros al ganar 33-14.