NAIZ

Zuazo detecta diez casos positivos de covid-19 entre las integrantes del primer equipo

Nada más conocer el positivo de una jugadora del Zuazo, todo el equipo ha sido puesto en cuarentena y a disposición de Osakidetza. El martes realizaron las pruebas el resto de intregrantes y en total son diez casos positivos los detectados en el equipo vizcaino (nueve jugadoras y un técnico).

La plantilla del Zuazo –en la imagen ante el Málaga– permanece en cuarentena. (Aritz LOIOLA/FOKU)
La plantilla del Zuazo –en la imagen ante el Málaga– permanece en cuarentena. (Aritz LOIOLA/FOKU)

El Club Balonmano Zuazo ha comunicado este jueves que hasta diez integrantes del primer equipo han dado positivo en los test PCR realizados después de conocer el lunes el positivo de una jugadora. Esta jugadora comenzó a presentar el domingo síntomas compatibles con el virus.

En consecuencia, el club activó el protocolo tanto del club como de Osakidetza, con lo que «toda la expedición» que el pasado sábado se trasladó a Valladolid al partido de Liga ha sido puesta «en confinamiento domiciliario, suspendidos los entrenamientos y compromisos». Asimismo, permanecerán en cuarentena hasta el 1 de febrero.

Este martes el equipo fue sometido a pruebas para conocer el alcance de contagios y el resultado es que nueve jugadoras y un miembro del staff técnico también han dado positivo. El club ha informado que «las personas afectadas son asintomáticas o con síntomas leves» y que, por tanto, «nadie ha requerido tratamiento hospitalario».

El club zuazotarra ha comunicado que ya ha informado de lo sucedido tanto a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) como al Aula Alimentos de Valladolid –el último rival–. Asimismo, solicitó el aplazamiento de la eliminatoria a doble partido que debían disputar esta semana contra el Atlético Guardés en Copa.

El aplazamiento, finalmente, ha sido aceptado y ambos conjuntos tienen hasta este jueves a las 10.30 para proponer nuevas fechas y completar la eliminatoria, ha informado en un comunicado de prensa el propio Atlético Guardés, que traslada «un mensaje de ánimo y pronta recuperación» a la jugadora afectada de Zuazo esperando que quede «en un caso aislado».