NAIZ

Baskonia arranca este miércoles ante Villeurbanne una semana europea clave

TD Systems Baskonia visita este miércoles el Asvel Villeurbanne (20.45) en una semana clave para sus intereses clasificatorios en la Euroliga con una jornada doble que concluirá el viernes en el Buesa Arena ante el Zalgiris Kaunas.

Dusko Ivanovic desveló que Zoran Dragic jugó el último encuentro con un dedo roto, pero estará disponible. (Endika PORTILLO/FOKU)
Dusko Ivanovic desveló que Zoran Dragic jugó el último encuentro con un dedo roto, pero estará disponible. (Endika PORTILLO/FOKU)

TD Systems Baskonia necesita darle la vuelta a la racha de tres derrotas consecutivas para engancharse a los equipos que luchan por entrar entre los ocho mejores de la Euroliga, en lo que puede ser la última oportunidad de tener opciones para estar en la siguiente fase.

El conjunto de Dusko Ivanovic visita este miércoles una cancha complicada en la que ya han perdido escuadras como Panathinaikos, Maccabi, Barça o Valencia Basket, que hincó la rodilla la pasada jornada en un gran partido del equipo galo, que ganó en el Buesa Arena por 86-88 en el duelo de la primera vuelta.

Norris Cole lidera el juego de los franceses, que cuentan con un juego interior destacado con Guerschon Yabusele o Moustapha Fall, una de las sensaciones de la competición, que librará una destacada batalla con Youssoupha Fall, con poco protagonismo las últimas jornadas.

El argentino Luca Vildoza y Pierrià Henry tendrán que coger los mandos de un equipo que no atraviesa su mejor momento y que no solo ha recibido anotaciones en torno a los 90 puntos en las cinco últimas jornadas europeas, sino que además comienza a tener problemas en el ataque posicional, cinco contra cinco. De hecho, en su último envite en la Liga ACB, firmó la peor anotación de la temporada en la competición doméstica.

Todos los azulgranas estarán disponibles para este encuentro, incluido el esloveno Zoran Dragic, que ya jugó el último encuentro con un dedo roto, según desveló Dusko Ivanovic, que ha confirmado su presencia.

«Es un equipo muy físico que está jugando muy bien últimamente», ha destacado el montenegrino, que ha avisado de que el equipo francés ahora «es más fuerte» desde la visita a Gasteiz.

«No hay tiempo de mirar atrás ni cuando pierdes, ni cuando ganas. Tenemos que estar bien», ha afirmado el técnico baskonista, que ha achacado los grandes males del conjunto gasteiztarra a que no está bien defensivamente.