NAIZ

Se suspende el Promete-IDK de este martes por un positivo en covid entre las riojanas

Las pruebas PCR practicadas a toda la plantilla del Campus Promete de la Liga Endesa femenina han detectado dos nuevos casos positivos de Covid-19 en la plantilla riojana, por lo que se ha suspendido el partido.

Azu Muguruza charla con las jugadoras de IDK durante un partido. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Azu Muguruza charla con las jugadoras de IDK durante un partido. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Finalmente el encuentro entre Promete e IDK de la Liga Femenina de baloncesto que debía disputarse este martes se ha aplazado. Ya de por sí el encuentro debía haberse jugado el pasado 3 de enero, pero el positivo de una jugadora del conjunto riojano vuelve a retrasar el choque.

Las pruebas PCR practicadas a toda la plantilla del Campus Promete de la Liga Endesa femenina han detectado dos nuevos casos positivos de Covid-19 en la plantilla riojana, por lo que se ha suspendido el partido, ha informado el club en redes sociales.

Ahora, el partido queda pendiente de fecha aunque. Varios medios riojanos habían señalado que, en el caso de que las PCR se conocieran a lo largo de esta tarde y no hubiera ningún positivo más, ambos equipos están de acuerdo en que se juegue mañana, miércoles. Pero no va a ser así.

Según había explicado el lunes Promete en sus redes sociales, por la mañana «hemos conocido el positivo en Covid-19 de una de nuestras jugadoras. Es un caso asíntomático, por contacto directo con un positivo diagnosticado ayer. Siguiendo el protocolo, el equipo está confinado a la espera de realizar PCR y conocer resultados».

Las riojanas tuvieron que aplazar el partido que este pasado domingo iban a disputar en Zaragoza, ante el Casademont, después de tener conocimiento de que una de sus jugadoras ha sido contacto directo con un positivo covid.

También aplazaron el del 3 de enero, ante IDK, que es el que se iba a disputar este martes, tras detectarse aquella vez un caso de covid-19 en el Estudiantes, que fue su último rival del año 2020.