NAIZ

Cerca de 200 positivos y más de 500 presos confinados en Picassent y Villena

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha informado de 133 casos de covid-19 en la prisión de Picassent y otros 45 en Villena. Hasta ahora había una decena de presos en estas cárceles, aunque algunos han sido acercados recientemente.

Centro penitenciario de Picassent. (II.PP.)
Centro penitenciario de Picassent. (II.PP.)

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha informado este miércoles de que en el prisión de Picassent hay 133 casos de covid-19. La mayoría son asintomáticos, aunque algunos presentan síntomas leves.

Además, hay 473 presos confinados en sus celdas, casi un cuarto de las personas encerradas en esta prisión valenciana.

La situación epidemiológica de la cárcel de Villena también es preocupante. Se cuentan 48 casos de coronavirus, y 140 presos están confinados.

Suspensión de las comunicaciones

Ante esta situación, el Gobierno español ha anunciado la suspensión de las comunicaciones en Picassent durante dos semanas.

Quedan suspendidas todas las salidas de permiso, programadas y cualquier otra salida, «salvo por causas de fuerza mayor, situación de necesidad, por razones judiciales o sanitarias imprescindibles».

También se suspenden los talleres, y solo se permitirá el acceso al personal funcionario y laboral, y al personal extra penitenciario cuya labor sea indispensable.

Hay 16 funcionarios con una PCR positiva y seis en aislamiento.