
Las autoridades de Rusia han indicado este martes que la vacuna Sputnik V, en caso de ser aprobada para su uso en la Unión Europea, no llegará a esos países hasta mayo o junio dado que, según Moscú, los envíos se realizarán una vez haya finalizado la vacunación en masa de la población rusa.
El jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dimitriev, ha confirmado la información en declaraciones a la cadena Rossiya 24. Dimitriev se encuentra al frente de la campaña internacional de marketing de la vacuna, que ya ha sido aprobada en numerosos países.
La vacuna aún está pendiente de aprobación por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para su uso en el bloque comunitario. Durante los últimos días se ha producido un «tira y afloja» entre Moscú y la EMA sobre si realmente el organismo ruso ha presentado una solicitud para que la vacuna sea revisada.
Según la versión rusa, dicha demanda se habría presentado hace más de tres semanas. «Esperamos que nuestra solicitud sea revisada dentro de poco y que no se interpongan argumentos políticos en este procedimiento», ha aseverado Dimitriev.
Ya a finales de enero, el Gobierno ruso había expresado su disposición a entregar a Bruselas 100 millones de dosis de la vacuna durante el segundo trimestre del año. Varios países como Bolivia, Argentina, Irán o Hungría ya cuentan con la vacuna Sputnik V. Según los ensayos clínicos realizados en Rusia, la vacuna tiene una eficacia superior al 90%.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas
