La Real cae derrotada y se aleja de Europa (3-2)

El Levante ha remontado en dos ocasiones para llevarse la victoria y aumentar a diez puntos su ventaja respecto a las donostiarras.

Eizagirre conduce el balón presionada por su excompañera Zornoza. (LFP)
Eizagirre conduce el balón presionada por su excompañera Zornoza. (LFP)

La Real se aleja de Europa. El empate del pasado sábado con un Madrid lanzado y la derrota ante el Levante le dejan a diez puntos de la segunda plaza de las granotas –que han jugado un partido más– y a siete del Real Madrid, tercero, precisamente su próximo rival.

Una pena que haya acabado así el intenso y emocionante partido de Buñol, en el que ha habido goles, alternativas, ocasiones y una actuación destacada de Adriana Nanclares, que  ha salvado tres ocasiones clarísimas del rival.

Cediendo por una vez la iniciativa y presionando muy rápido, la Real se ha adelantado pronto. En el minuto 12, Eizagirre se ha hecho con un balón junto al área y el rechace a su remate lo ha aprovechado Nahikari para hacer el 0-1. Diez minutos más tarde llegaba el empate, obra de una Ester imparable esta temporada y en este partido. La granadina ha cazado el balón en el pico del área para colocar un chutazo que se convertía en el 1-1.

Sólo han necesitado un minuto las donostiarras para volver a ponerse por delante. Eizagirre ha peleado el balón en el lateral del área, Alharilla no ha acertado a despejar su centro y Nahikari no ha perdonado. Lamentablemente, tampoco se ha hecho esperar el segundo del Levante, que llegaba en el 28. Tejada ha despejado a la frontal un balón colgado al área y la exblanquiazul Zornoza ha voleado la pelota, que tocaba en Franssi antes de entrar.

Poco ha faltado para que el Levante ampliara distancias al filo del descanso pero Adriana lo ha evitado con la primera de sus grandes intervenciones, cortando un remate a bocajarro de Rocío Gálvez en el segundo palo.

El segundo tiempo ha empezado algo más pausado pero poco a poco ha vuelto a animarse. De forma menos equilibrada ahora, con el Levante más incisivo. En el 66, Esther centraba desde la derecha, Toletti peinaba en el segundo palo y Alba Redondo firmaba el 3-2.

No se ha resignado la Real pero durante un rato ha tenido que apoyarse en la inspirada Adriana, que ha vuelto a salvar ante Jucinara, sobre todo, Alba Redondo, cuyo cabezazo ha desviado junto al larguero.

En la recta final, la Real se ha volcado en la portería de un Levante que ha temido por su ventaja. Pero esta vez el gol se ha resistido y los tres puntos se han quedado en Buñol.

Las donostiarras se toman ahora un pequeño descanso, aprovechando el parón liguero. Lo recortarán para disputar el próximo 28 de febrero el partido aplazado de la 15ª jornada frente al Real Madrid en Zubieta.

20ª jornada

La 20ª jornada concluye con sorpresas. Sobre todo la derrota del Atlético a manos del Santa Teresa (0-1), pero también el empate que ha cedido en Sevilla el Real Madrid (1-1), que le deja en la tercera plaza pero con los mismos puntos del sorprendente Madrid.

Deportivo, 0 - Eibar, 0
Madrid, 1 - Athletic, 0
Levante, 2 - Real Sociedad, 2
Sporting de Huelva, 1 - Rayo, 0
Atlético de Madrid, 0 - Santa Teresa, 1
Valencia, 3 - EDF Logroño, 2
Barcelona, 6 - Betis, 0
Sevilla, 1 - Real Madrid, 1
Espanyol - UD Granadilla, aplazado