
Un juez de Reus (Tarragona) ha dictado una orden de búsqueda y detención para el número 2 de las listas de la CUP por Tarragona, portavoz del Secretariado Nacional y concejal en Reus, Edgar Fernández, por haberle plantado dos veces.
Fernández no se ha presentado ante el titular del juzgado número 3 de Reus, que le había citado como «investigado por desobediencia y desórdenes públicos» en el marco de unas protestas en otoño de 2019 contra la sentencia del ‘procés’ que envió a la cárcel a varios dirigentes independentistas.
El propio Fernández, en una comparecencia en la que vestía una camiseta con el lema ‘Altsasukoak aske’, ha explicado que la que ha motivado la orden de detención, es por un altercado con unos militantes de Vox del 14 de octubre de 2019. Ha destacado que esta situación se produce «a tres días de las elecciones».
El candidato de la CUP a parlamentario por Tarragona ha denunciado que la causa judicial se genera después de que los Mossos d'Esquadra «construyeran un relato» con «intencionalidad política».
El próximo 10 de marzo tiene una nueva citación por otra protesta en Reus, en la que además la Generalitat está personada como acusación particular. Edgar Fernández ha anunciado que tampoco se presentará.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

