NAIZ

El Eibar acaba con nueve y sin puntos ante el Granadilla en Tenerife (2-1)

Thembi ha marcado nada más empezar el partido pero el Granadilla ha remontado con un doblete de Martín-Prieto. Noko al filo del descanso y Llompart en el descuento han sido expulsadas.

Thembi ha adelantado al Eibar a los cinco minutos de partido. (La Liga)
Thembi ha adelantado al Eibar a los cinco minutos de partido. (La Liga)

No ha habido sorpresa en La Palmera aunque el Eibar la ha rozado durante muchos minutos. Y eso que ha tenido que disputar toda la segunda parte en inferioridad por la expusión de Noko, a la que ya en el descuento se le ha unido la de Llompart. Pero un doblete de Martín-Prieto ha acabado con las esperanzas de las azulgranas, multiplicadas después de que Thembi anotara el primer gol del partido.

La sudafricana ha anotado su noveno gol de la temporada a los cinco minutos de juego, culminando una contra. El Granadilla se lo ha tomado a pecho y se ha lanzado a por la remontada, que ha evitado Noelia en un par de ocasiones, como ha hecho Aline Reis ante Thembi, imponiéndose en dos mano a manos con la delantera armera para evitar el segundo gol visitante. El que ha llegado es el local, recién cumplida la media hora, al aprovechar Martín-Prieto un rechace de Noelia en un córner.

El partido se ha ido al descanso igualado en el marcador pero no sobre el césped porque en el minuto 45 Noko veía su segunda amarilla. Se ha notado en la segunda parte, con un Eibar que no descartaba volver a sorprender –Mar ha errado con una asistencia de Thembi y Aline ha vuelto a salvar después una ocasión de la sudafricana– pero sobre todo quería proteger su punto. Se veía posible pero complicado ante las canarias, que han apretado y que han acabado consiguiendo su objetivo a diez minutos del final, con el segundo tanto de Martín-Prieto.

No ha dado tiempo para más que para la expulsión de Llompart, que ha visto dos amarillas en los poco más de veinte minutos que ha estado sobre el césped y que, como Noko, se perderá el próximo partido. Será ya en marzo, cuando se reanude la Liga, y reciba al Levante en Unbe.

Más partidos

Este mediodía se han disputado otros cuatro partidos que fueron aplazados en su día. Con mucho duelo directo en la parte baja de la clasificación, el descenso se ha puesto al rojo vivo. Precisamente del descenso sale el Sporting de Huelva, y eso que tiene otros tres partidos aplazados por disputar, tras imponerse por la mínima al Santa Teresa (0-1), que ocupa ahora su vacante. El Rayo Vallecano ha derrotado al Espanyol (2-0) y no sólo aumenta su ventaja respecto al descenso, sino que supera en la clasificación al propio Espanyol y al Athletic. Y en el duelo de colistas,el Betis se ha impuesto al Deportivo (1-3) para dar un paso adelante, volver a situar a las gallegas en el último puesto y recortar un puntito con la salvación, ahora a cuatro.

El Atlético, por su parte, se ha puesto al día goleando al Valencia (4-1). Empata ahora a puntos con el Real Madrid, ya en puesto europeo, aunque las blancas han disputado sólo 18 de los 20 partidos.

Dentro de dos semanas serán Real y Athletic los que recuperen partidos. El 27 de febrero el equipo vizcaino visitará al Betis y un día después, las guipuzcoanas recibirán al Real Madrid.