
La Sala II del Tribunal Supremo español ha acordado remitir al Juzgado decano de Instrucción de Iruñea las actuaciones abiertas contra Manu Ayerdi por los préstamos concedidos a la empresa Davalor en la anterior legislatura, ya que ha dejado de ser aforado tras dimitir como consejero del Gobierno de Nafarroa, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa.
En su auto, el Supremo declara que ha perdido «de forma sobrevenida la competencia sobre la causa ante el cese del consejero» y que las actuaciones pasan ahora al Juzgado decano de Iruñea para su reparto.
El alto tribunal, por resolución del pasado 1 de diciembre, admitió a trámite una querella de UPN y abrió causa a Ayerdi para investigar por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en relación a una supuesta concesión irregular de préstamos a la empresa Davalor efectuados en la anterior legislatura, cuando era vicepresidente del Ejecutivo de Uxue Barkos.
Una vez que pasó a ser investigado, Ayerdi decidió dimitir como consejero de Desarrollo Económico del actual Gobierno de Nafarroa.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
