Arnaitz Gorriti

Si nada se tuerce, Pablo Laso regirá el banquillo del Real Madrid hasta 2023

El inesperado rendimiento del técnico gasteiztarra desde que saltara del banquillo de Gipuzkoa Basket al cuadro merengue ha supuesto la mayor etapa de gloria deportiva de la sección del baloncesto en Madrid desde la puesta en marcha de la Liga ACB.

Pablo Laso, festeja la victoria liguera cosechada en Gasteiz en la campaña 2017/18. (Juanan RUIZ / FOKU)
Pablo Laso, festeja la victoria liguera cosechada en Gasteiz en la campaña 2017/18. (Juanan RUIZ / FOKU)

Todavía queda la confirmación oficial, pero todos los medios especializados de Madrid ya están dando por hecho desde este miércoles que Pablo Laso, cuyo contrato vencía este verano, prorrogará su acuerdo con el Real Madrid dos años más, por lo que seguirá al mando del banquillo merengue hasta el final de la campaña 2022/23.

El técnico gasteiztarra llegó a la «Casa Blanca» en verano de 2011, justo después de haber renovado su contrato al frente de Gipuzkoa Basket, con quien había vuelto a conseguir la permanencia, debido en buena medida a su experiencia durante su etapa de jugador en la entidad madridista y gracias a su excelente relación con Alberto Herreros, director deportivo de la sección de baloncesto del propio Real Madrid tras su retirada como jugador.

Contra todo pronóstico, toda vez que la llegada de Pablo Laso respondía a una adquisición de «perfil bajo» por parte del club madrileño, tras la accidentada andadura de año y medio de una vaca sagrada de los banquillos del basket de Europa como Ettore Messina, el preparador gasteiztarra va a cumplir una década al frente del banquillo del Real Madrid, etapa en la que, hasta la fecha, el equipo ha ganado un total de 20 títulos, a razón de cinco Ligas ACB, seis Copas, otras seis Supercopas, las Euroligas de 2015 y 2018 y la Copa Intercontinental de 2015.

Sus equipos, además, han alcanzado 28 finales en los 38 torneos oficiales disputados; sin duda la mayor etapa de gloria del cuadro madridista desde la creación de la Liga ACB en 1983.

Recientemente, durante la Copa, Pablo Laso se ha convertido en el entrenador con más partidos dirigidos en la historia del Real Madrid, superando a Lolo Sainz.