ION SALGADO

Félix González, nuevo portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz

Félix González será quien asuma la portavocía de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz tras la dimisión de Miren Larrion. Xabi Ruiz de Larramendi se incorporará como edil al grupo soberanista.

Félix González en un pleno. (Juanan RUIZ/FOKU)
Félix González en un pleno. (Juanan RUIZ/FOKU)

Félix González será el nuevo portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz. Sustituirá a Miren Larrion, que esta semana presentó su dimisión tras verse implicada en una investigación policial en su contra.

Según ha explicado el grupo soberanista, González, concejal desde 2015, es licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por la UPV-EHU, y tiene un máster en Hacienda Pública y Finanzas. Durante años ha sido funcionario de la administración publica de la CAV, y ha trabajado en los departamentos de Vivienda, Educación y Función Pública.

Además, se incorporará al grupo Xabi Ruiz de Larramendi. Nacido en Gasteiz en 1993, es Ingeniero en Energías Renovables por la UPV-EHU, y cuenta con un máster en Eficiencia Energética. Hasta la fecha ha trabajado en el sector privado como Ingeniero electrónico en materia de energías renovables; y ha militado en el movimiento juvenil Ernai.