La pegada del Barcelona deja al Eibar sin campanada (0-3)

Los goles de Melanie Serrano, Mariona y Jenni dan la victoria al líder en Unbe, en el partido aplazado de la octava jornada. La portera local Noelia se ha retirado en camilla nada más comenzar el choque tras lesionarse el tobillo izquierdo.

Thembi ha vuelto a ser el gran referente ofensivo de las armera. En la imagen junto a la defensa culé Pereira. (SD Eibar)
Thembi ha vuelto a ser el gran referente ofensivo de las armera. En la imagen junto a la defensa culé Pereira. (SD Eibar)

No ha habido sorpresa en Unbe, donde el Barcelona ha reforzado su liderato sumando su 17ª victoria de la temporada, tantas como partidos ha jugado. El Eibar ha conseguido su primer objetivo, competir y mantenerse vivo, si no hasta el final, sí hasta bien entrada la segunda parte, con una gran labor defensiva que apenas ha permitido rematar entre los tres palos a su rival. Pero el equipo de Lluis Cortés, que no se ha sentido cómodo hasta la recta final cuando ya tenía dos goles de ventaja, ha sabido aprovechar sus escasas ocasiones para sentenciar el choque.

El partido ha comenzado mal para el Eibar, que ya llegaba a la cita sin las sancionadas Noko y Llompart. Nada más empezar, Noelia se ha lesionado el tobillo izquierdo y ha tenido que dejar su lugar bajo palos a Malena. Lo cierto es que la guardameta gallega ha tenido bastante menos trabajo del esperado, gracias a la buena labor de sus compañeras. De hecho, la primera gran ocasión del partido ha sido para las locales, sobrepasado el cuarto de hora, con un balón de Ruth que la inagotable Thembi ha enviado fuera por muy poco.

Poco después, en el 25, llegaba el primer tanto blaugrana. Un remate de Losada que ha despejado Malena para que Melanie empalmara el balón, convirtiendo el 0-1. El Eibar no ha renunciado a su plan inicial y ha seguido bien cerrado, confiando sus posibilidades ofensivas a la velocidad de Thembi, que no ha podido aprovechar un balón de Mar poco antes del descanso.

No han cambiado las cosas tras el paso por vestuarios. Ha vuelto a amenazar la delantera sudafricana antes de que Alexia forzara el paradón de Malena. Y, como en el primer tiempo, poco después de que Thembi estrellara en el lateral de la red un rápido contragolpe que olía a empate, ha llegado el gol del Barcelona. En el 67 y de nuevo con un rechace. Malena ha despejado el remate de Jenni pero Mariona, atenta, ha rematado el 0-2.

Este gol sí se ha notado. Incluso Lluis Cortés, que ya había reservado a un par de titulares en previsión del partido de Champions que le espera el miércoles a su equipo, ha oxigenado el once ante un Eibar que no ha arrojado la toalla, pero al que se le ha notado que ya veía imposible la remontada. Sin excesos pero el líder se ha visto más cómodo e incluso ha aumentado su renta en los últimos minutos, con una acción de Mariona por la derecha que Jenni ha cabeceado a gol en el primer palo.

El Barcelona se ha llevado así los puntos en el último partido –correspodiente a la octava jornada y aplazado en su día por los positivos en la plantilla armera– que le faltaba por recuperar al Eibar, que se queda en la décima plaza.

Esta tarde será el Athletic el que visite al Betis (17.00) para disputar el partido correspondiente a la 18ª jornada, aplazado por el positivo en la plantilla rojiblanca, y mañana (12.00, LaLigaSportsTV) le tocará a la Real disputar con el Real Madrid en Zubieta el encuentro de la 15ª jornada, aplazado por los efectos de la tormenta Filomena.