NAIZ

Un gol de Ruslan Dashko salva un punto para Anaitasuna en el último suspiro (29-29)

El ruso, que no suele jugar demasiados minutos, ha logrado el empate a falta de 12 segundos para el final en el partido aplazado que se ha jugado hoy ante el Guadalajara. Los visitantes han sabido encontrar las debilidades de Anaitasuna.

Torriko ha sido clave para igualar el choque en la segunda mitad (Gorka RUBIO / FOKU)
Torriko ha sido clave para igualar el choque en la segunda mitad (Gorka RUBIO / FOKU)

Helvetia Anaitasuna ha sacado un punto ante Quabit Guadalajara (29-29) gracias al tanto del ruso Ruslan Dashko a 12 segundos del final tras ir por detrás en la mayor parte del encuentro.

Los visitantes se han plantado en Iruñea con ganas de dar guerra y a los 7 minutos Guadalajara ganaba por 2-5. Los chicos de Mariano Ortega combinaban su buena defensa con ataques rápidos para pillar desprevenido a Anaitasuna.

Cuatro minutos más tarde, los navarros le han dado la vuelta al marcador. 6-5. El inicio algo desordenado de ambos conjuntos ha dado lugar a veloces jugadas para desesperación de los dos entrenadores. Bols con sus paradas e Izquierdo y del Arco con sus goles han mantenido con vida a su equipo.

Quique Domínguez no lo veía claro y ha pedido tiempo muerto. Helvetia no lograba encontrarse y el choque se ha marchado al descanso con 14-17. Los hombres de ataque de Guadalajara capitaneados por Paredes han mareado a su oponente.

La igualdad se ha mantenido durante gran parte de la segunda mitad con un Anaita que ha ido a remolque. Los locales se han ido acercando hasta lograr la igualada gracias al tanto de Torriko que ha levantado a la Catedral a falta de 12 minutos para el pitido final.

En un abrir y cerrar de ojos, Gastón y Chocarro han puesto dos arriba a su equipo por primera vez. A cuatro del final y con 28-28 en el electrónico, Marcos Cancio ha realizado una excepcional parada que ha mantenido con vida a su equipo. Ruslan Dashko, jugador que no cuenta habitualmente con muchos minutos ha dado un punto a su equipo gracias a su gol a 12 segundos del final.

Helvetia Anaitasuna: Bols; Gastón (5), Edu (2), Fischer, Izquierdo (6), Héctor González, Ganuza (1) – siete inicial- Bazán (3), Meoki, Torriko (4), Etxeberria, Del Arco (4), Dashko (1), Cancio, Chocarro (3), Redondo.

Quabit Guadalajara: Hombrados; Román (1), Paredes (6), Korchi (2), Mouriño (3), Pereira (6), Gallardo (2) – siete inicial- Romanillos (1), Savini (1), Sanz, Rodríguez (4), Valdés, García, Tito Díaz (2), Simón (1), Santamaría.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 7-7, 9-12, 11-16, 14-17, (descanso), 17-20, 19-22, 22-23, 26-25, 28-28, 29-29 (final).

Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron a Torriko y Fischer por parte de Anaitasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 250 espectadores.