NAIZ

El Circuito de Navarra acogerá en agosto una prueba del Mundial de Superbikes

La caravana estará conformada por unas 1.400 personas entre pilotos, equipos y organización de las dos competiciones y contará con más de 50 pilotos de 35 escuderías. La posible entrada de público dependerá de la evolución de la pandemia.

El circuito de Los Arcos se estrenará con el Mundial de Superbikes. (Iñigo URIZ/FOKU)
El circuito de Los Arcos se estrenará con el Mundial de Superbikes. (Iñigo URIZ/FOKU)

El Circuito de Navarra acogerá entre el 20 y el 22 de agosto el Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike para la temporada 2021.

El trazado navarro acogerá las categorías de World Superbike y World Supersport, informa el circuito, que destaca que es la primera vez que este campeonato recala en Nafarroa.

La caravana estará conformada por unas 1.400 personas entre pilotos, equipos y organización de las dos competiciones y contará con más de 50 pilotos de 35 escuderías.

El acuerdo ha sido formalizado entre la gestora del Circuito de Navarra, la Empresa Pública del Gobierno Foral, Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio-NICDO SL, y DORNA WSBK Organization SRL.

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de WorldSBK, quien se ha mostrado «encantado» de ver la llegada del campeonato a un nuevo circuito, ha comentado que «Navarra promete ser una sede emocionante para el paddock».

«Será el séptimo circuito diferente visitado en España y con la creciente popularidad del WorldSBK en la Península Ibérica, estamos seguros de que estas instalaciones de última generación acogerán grandes carreras y ofrecerán un gran espectáculo. Estamos impacientes por llegar allí», ha sostenido.

Por parte de NICDO, el director de la instalación de Los Arcos, Javier de la Fuente, ha considerado esta cita una «gran oportunidad para el Circuito de Navarra, en cuanto a posicionamiento del mismo a nivel internacional, y para Navarra en general ya que la prueba es un referente».

Entradas a la venta a expensas de la pandemia

En la medida en la que pueda acceder público a las instalaciones en función de la evolución epidemiológica, confían en que los aficionados y aficionadas tanto de Nafarroa como de fuera de la Comunidad Foral puedan «disfrutar de un fin de semana de motor, y que la afición y la propia estructura de organización del evento supongan un impulso al sector turístico y de servicios de la zona a lo largo de toda esa semana de estancia en Navarra».

La evolución de la pandemia determinará el acceso de público al recinto, si bien las entradas saldrán a la venta próximamente en la Web del Circuito de Navarra y serán reembolsadas en caso de imposibilidad de acceso de público.

El evento tendrá cobertura televisiva mundial (Eurosport, Sky Sports o Fox Sports) y en el Estado español se podrá seguir a través de Teledeporte, DAZN y Eurosport.