NAIZ

Bottas pone a Mercedes al frente el segundo día de test de pretemporada de F1

Tras los problemas mecánicos que el viernes afectaron al equipo, el dominador absoluto del Mundial de Fórmula Uno los últimos años se ha situado al frente de la tabla de tiempos de los test de Bahrain con el finlandés Valtteri Bottas.

El Red Bull de Checo Pérez saca chispas en su persecución a Nicholas Latifi. (Mazen MAHDI/AFP)
El Red Bull de Checo Pérez saca chispas en su persecución a Nicholas Latifi. (Mazen MAHDI/AFP)

El circuito de Sakhir (Bahrain) ha acogido este sábado el segundo día de test de pretemporada de F1. Al día siguiente de sólo haber podido rodar seis vueltas por un fallo en la caja de cambios de su Mercedes, el finlandés valtteri Bottas se ha resarcido este sábado y ha liderado la tabla de tiempos con un registro de 1:30.289 logrado en la última media hora para arrebatar el primer lugar al entonces líder, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri-Honda).

Esta vez Mercedes sí ha podido dar un buen número de vueltas. El heptacampeón británico Lewis Hamilton, que ha acabado decimoquinto, ha conseguido completar 58 vueltas en la sesión matinal a pesar de perder tiempo por un trompo, y Bottas ha ampliado la cuenta del coche a un total de 115 giros.

El finlandés ha aventajado en 124 milésimas al segundo, Gasly, y en 271 al tercero, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes), cuyo coche ha etado aparcado en el garaje durante la mayor parte de la mañana por un problema con la caja de cambios.

Tras ellos han terminado el día el británico Lando Norris (McLaren-Mercedes), cuarto a 297 milésimas, y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo-Ferrari) se ha asegurado el quinto con un 1:30.760 en el compuesto más blando de Pirelli. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha sido sexto (1:30.886).

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez ha tenido un susto este sábado cuando a falta de 80 minutos para el final de la sesión la cubierta del motor de su Red Bull se ha desprendido al intentar adelantar al Williams del canadiense Nicholas Latifi en la recta principal.

Con una nueva cubierta de motor, 'Checo' Pérez ha vuelto a la pista hasta acabar octavo a 1.393 segundos de Bottas. Ha cedido la séptima al final al canadiense Nicholas Latifi, que ha tenido un buen día con el Williams FW43B.

Alonso, noveno

Además, en su primer día al volante del Alpine A521 Renault, el bicampeón mundial asturiano Fernando Alonso, que en 2021 regresa al campeonato, ha marcado el noveno mejor tiempo, a 2.050 segundos del primero.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), que al igual que el viernes ha liderado los tiempos matinales, ha acabado el día noveno a 1.926 de la cabeza.

El japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri-Honda) ha sido undécimo, seguido de Mick Schumacher (Haas-Ferrari), que por la tarde ha sustituido al ruso Nikita Mazepin.

El madrileño Carlos Sainz (Ferrari), que el viernes fue quinto, ha acabado esta vez decimotercero a 2.783 de Bottas.

Unos problemas con la caja de cambios de su Aston Martin AMR21 solo le han permitido al alemán Sebastian Vettel a dar 10 vueltas este sábado. Ha cerrado la tabla de tiempos a 8.560.