NAIZ

Tomás Pina reconoce que «la salida de Abelardo es un fracaso para nosotros»

Tomás Pina, centrocampista del Alavés, se ha mostrado confiado en poder lograr el objetivo de la permanencia con Javier Calleja, del que ha destacado que «se nota que viene de un equipo que ha practicado buen fútbol y tiene unos mecanismos que la gente agradece». 

Tomas Pina pugna con Dani García en el derbi de la primera vuelta. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Tomas Pina pugna con Dani García en el derbi de la primera vuelta. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Tomás Pina ha puesto voz hoy al sentir del vestuario albiazul y ha admitido que «la salida de Abelardo es un fracaso» para los jugadores y ha explicado que han pasado «unas semanas difíciles», aunque se ha mostrado confiado en lograr el objetivo de la permanencia.

En un vídeo publicado por el club, el manchego ha recordado que el fútbol les ha demostrado que «cuando el equipo está comprometido» pueden sacar buenos resultados y ha añadido que «el cambio de entrenador hace que la gente este más enchufada y se active».

«Tenemos nueve finales y cada fin de semana es una oportunidad. El equipo es consciente y tenemos que dejarlo todo en el campo», ha subrayado el centrocampista albiazul, que ha valorado a Javier Calleja, el último en llegar al banquillo gasteiztarra.

«Se nota que viene de un equipo que ha practicado buen fútbol y tiene unos mecanismos que la gente agradece porque se nota el ritmo que quiere imponer», ha explicado el futbolista.

Un derbi siempre es especial

Respecto al partido que disputarán este sábado en San Mamés ante el Athletic Club ha dicho que «un derbi siempre es especial y así ha sido» desde que está en Gasteiz.

Sobre los rojiblancos ha manifestado que tienen «una plantilla amplia», por lo que no piensa que les afecte jugar entre semana.

«Tenemos que llevar un plan bien preparado y, si estamos a nuestro nivel, tendremos nuestras opciones», ha considerado.