NAIZ

Yeray y Yuri, dudas para la final copera frente al Barcelona por idénticas lesiones musculares

Yeray Álvarez y Yuri Berchiche, que tuvieron que retirarse lesionados ayer durante el derbi, son duda para la próxima final copera ante el Barcelona, pendientes de conocerse el alcance definitivo de sus molestias musculares.

Debido a sus respectivas lesiones musculares, peligra el concurso de Yeray y Yuri para la próxima final copera del día 17. (Aritz LOIOLA)
Debido a sus respectivas lesiones musculares, peligra el concurso de Yeray y Yuri para la próxima final copera del día 17. (Aritz LOIOLA)

Según ha confirmado el Athletic, Yeray y Yuri abandonaron el césped del Reale Arena al sufrir en ambos casos «molestias en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda».

A los dos defensas rojiblancos, imprescindibles en el esquema táctico de Marcelino García Toral, se les realizará en breve «una nueva evaluación clínica y pruebas complementarias para establecer el alcance de sus respectivas lesiones».

Ello hace que, de momento, tanto el central como el lateral zurdo sean dudas para la próxima final copera que el club vizcaino tiene que jugar con el Barcelona el día 17, de nuevo en el estadio de La Cartuja. Sí que son bajas seguras para el derbi liguero de este sábado ante el Alavés en San Mamés.

Por otro lado, el Athletic ha informado de que Peru Nolaskoain «será intervenido la próxima semana, mediante cirugía artroscópica, para solucionar los problemas que presenta en el tobillo derecho».

Se une así al caso de Oier Zarraga, que ayer fue operado de la lesión en el menisco de su rodilla derecha que le fue diagnosticada la pasada semana.

Dada la altura del curso en la que nos encontramos, lo más probable es que ambos jóvenes valores hayan dado por concluida su temporada.

Zarraga ha disputado cinco partidos con el primer equipo –fue titular en el Sánchez Pizjuán a finales de octubre pasado–, mientras que Nolaskoain no se ha estrenado, siendo solo convocado en tres ocasiones a lo largo de la presente campaña.