NAIZ

Romain Sicard deja el ciclismo a los 33 años debido a una enfermedad cardíaca

El ciclista labortano Romain Sicard (Hazparne, 1988), actualmente en el Total Direct Energie y campeón del Mundo sub-23 en 2009 y cuatro años en las filas del Euskaltel, se ha visto obligado a abandonar el ciclismo por una enfermedad cardíaca.

Romain Sicard, con el amillot de su último equipo. (TOTAL DIRECT ENERGY)
Romain Sicard, con el amillot de su último equipo. (TOTAL DIRECT ENERGY)

«Game over» (fin del juego). Así ha titulado el ciclista labortano Romain Sicard (Hazparne, 1988), actualmente en el Total Direct Energie, la carta de despedida para anunciar que debe abandonar el ciclismo profesional al detectársele una enfermedad cardíaca. 

Sicard, de 33 años y campeón del Mundo sub-23 en 2009 y cuatro años en las filas del Euskaltel, ha explicado mediante una carta en sus redes sociales los pormenores de una decisión que ha llegado después de unos meses de pruebas e incertidumbres.

«Me han estado siguiendo la salud durante los 3 últimos años y el 1 de febrero me dijeron que no podía reanudar la temporada. Estos dos últimos meses fueron muy largos. La peor es cuando no lo tienes claro y no tienes una respuesta concreta a la situación», ha lamentado. 

«El martes pasado recibí la noticia y ya me hago a la idea. Doy las gracias a todo el personal y a todos los corredores que me han brindado un gran apoyo en este período tan difícil. Tengo grandes recuerdos dentro del equipo tanto a nivel humano como deportivo», ha subrayado el corredor de Hazparne.

«Es una pena tener que cerrar una página de mi vida, porque el deporte me ha aportado mucho durante los últimos 20 años. Anteriormente ha sido mi trabajo, pero sobre todo ha sido una pasión. Yo diría que ha contribuido a mi educación. Es como un largo viaje en dos ruedas rico en sabores, emociones y sobre todo en reencuentros, como la imagen de mi equipo Total Direct Energy, que se ha convertido en mi segunda familia», ha proseguido el corredor.

«Me voy sin pena. He sido un privilegiado por haber podido correr las carreras más bonitas durante varios años. Por eso me gustaría dejar un mensaje a todos los jóvenes que son apasionados a este deporte. Mi carrera es un ejemplo de que con una buena dosis de trabajo, muchos sueños son posibles. La pasión no se pierde. Yo seguiré muy cercano al mundo del ciclismo. La partida, por lo tanto, ha terminado. Buena ruta a todos. Romain Sicard». Así ha puesto punto y final Romain Sicard a su carrera profesional.