NAIZ

Bidasoa gana al Valladolid (31-24) antes de rendir visita al líder este próximo martes

Bidasoa ha sumado dos nuevos puntos, esta vez ante el Valladolid, lo que le permite seguir ocupando una jornada más su privilegiada segunda posición antes de rendir visita al líder en el próximo encuentro.

Con su victoria sobre el Valladolid, Bidasoa se mantiene en la segunda posición. (Jon URBE/FOKU)
Con su victoria sobre el Valladolid, Bidasoa se mantiene en la segunda posición. (Jon URBE/FOKU)

El Bidasoa ha tardado en entrar al partido un minuto y medio, después de que el Valladolid se haya adelantado 0-2 en el marcador. Dos lanzamientos desde los siete metros del chileno Rodrigo Salinas y De la Salud y una contra materializada por Zabala ha hecho que los locales se pusiesen por primera vez por delante en el luminoso.

A pesar de esa ventaja, los vallisoletanos, con mucho peligro a la contra, de nuevo han volteado el electrónico. Esto ha generado el primer tiempo muerto de Jacobo Cuétara, al minuto 10, muy enfadado con sus jugadores por permitir goles por despistes defensivos.

Tras ese instante, el Bidasoa ha remontado para ponerse tres arriba en el marcador (10-7, minuto 17). Los irundarras han reaccionado tras el primer tanto de la tarde de Jon Azkue, que ha recibido el galardón al mejor jugador de la Liga Sacyr Asobal del mes de marzo en los prolegómenos del encuentro.

Antes del descanso, los errores defensivos de los locales han permitido al Valladolid acercarse a tan solo un tanto (15-14, minuto 27), pero Aginagalde y De la Salud, éste desde los siete metros, han puesto el definitivo 17-14 de la primera mitad.

Ya en la segunda mitad, el Bidasoa ha abierto hueco poco a poco, sin dar ninguna opción a los pucelanos. La efectividad en ambas áreas de los irundarras ha impedido que los visitantes entrasen en el partido.

El chileno Rodrigo Salinas y Sergio De la Salud, ambos con siete tantos cada uno, han sido los máximos anotadores del Bidasoa, con un Ledo que ha realizado una decena de paradas.

El Bidasoa suma dos nuevos puntos y continúa en la segunda plaza de la competiciión liguera. El próximo martes los de Jacobo Cuétara visitarán al líder, el Barcelona.

FICHA TÉCNICA

31 – Bidasoa-Irun (17+14): Ledo, Cavero (1), Racotea (1), Zabala (1), Salinas (7, 2p), Tesoriere, Bonanno (1) –siete inicial–, Sierra, Crowley (2), Aginagalde (2), Serrano (3), De la Salud (7, 2p), Azkue, (5, 1p), Da Silva (1) y Nieto.

24 - Recolectas Atlético Valladolid (14+10): Calle, Ugarte (4), Pérez (2), Fernández (2), Patrianova, M. Martínez (4), Serrano (5) –siete inicial–, C. Pérez (ps), N. García (ps), D. Camino (1), López (1), A. Martínez, R. Pérez (1), M. Camino (3), M. García y Rodríguez (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-5, 8-7, 12-9, 14-12, 17-14 (descanso); 19-15, 20-16, 23-18, 27-20, 29-23 y 31-24 (final).

Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López. Excluyeron a los locales Serrano, Cavero, Racotea y Tesoriere; y a los visitantes M. Martínez y López.