NAIZ

Manchester City y Real Madrid no fallan lejos de casa y completan las semifinales

Los de Guardiola se citan con el PSG tras remontar un gol inicial del Dortmund con tantos de Mahrez y Foden en la segunda parte (1-2). Los de Zidane no han sufrido demasiado en Liverpool (0-0), haciendo bueno el resultado de la ida. Se enfrentarán al Chelsea en la siguiente ronda.

Phil Foden corre a celebrar su gol con Pep Guardiola (Wolfgang RATTAY / AFP)
Phil Foden corre a celebrar su gol con Pep Guardiola (Wolfgang RATTAY / AFP)

Manchester City-PSG y Real Madrid-Chelsea serán las eliminatorias de semifinales de la presente edición de la Champions, después de que “citizens” y “merengues” hayan sellado el pase en la jornada del miércoles.

El City de Guardiola se ha impuesto 1-2 en el Signal Iduna Park de Dortmund, logrando la novena victoria en los diez partidos que ha disputado en la competición. No obstante, los ingleses han tenido que remontar tras verse por detrás en el marcador.

Bellingham ha adelantado a los alemanes a los 15 minutos, un gol que daba el billete virtual a los locales. El City no ha tardado en volcarse sobre la portería de Hitz, pero ha sido incapaz de marcar en la primera mitad.

Ya en la segunda, han llegado los goles visitantes para remontar el partido. Primero ha sido Mahrez el que ha materializado un penalti en el minuto 55 por una mano dentro del área que ha necesitado la revisión del VAR. Y en el 75 ha sido el jovencísimo Foden, que ya marcó en la ida, el que ha sentenciado la eliminatoria.

El City vuelve a unas semifinales de la Champions cinco años después, y esta vez de la mano de Guardiola, que alcanza esa fase de la competición por primera vez con el conjunto de Manchester.

Sin apuros en Anfield

El Real Madrid, por su parte, no ha tenido demasiados apuros para hacer bueno el 3-1 de la ida en Madrid y sellar el pase a semifinales en Anfield, un estadio que duele especialmente ver sin espectadores en las gradas.

Los ingleses han tenido buenos minutos en los arranques de cada parte, obligando a aparecer a Courtois bajo palos, pero se han ido difuminando con el paso de los minutos.

Incluso el conjunto blanco ha tenido alguna oportunidad para marcar y aumentar su ventaja en el global, pero finalmente el marcador no se ha movido y los de Zidane se enfrentarán al Chelsea en la siguiente ronda.

Los partidos de ida de las semifinales se jugarán la semana del 27 de abril, y los de vuelta una semana más tarde.