Arnaitz Gorriti

Dos millones de euros separan a Luca Vildoza de los New York Knicks

Aunque el base argentino tiene contrato con el Baskonia hasta el año 2024, todo apunta que los Knicks se lo van a llevar de forma inminente. Con la cantada salida al final de campaña de Pierria Henry rumbo al Real Madrid, la reconstrucción en Gasteiz deberá ser total.

O mucho se tuercen las cosas, o las horas de Vildoza en Gasteiz parecen contadas. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
O mucho se tuercen las cosas, o las horas de Vildoza en Gasteiz parecen contadas. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

Después de quedar eliminado de la Euroliga, todo apunta a que Saski Baskonia va a comenzar la reconstrucción de su plantilla ya mismo. Si nada lo remedia, Pierria Henry acabará en las filas del Real Madrid, mientras que la marcha de Luca Vildoza, en su caso a los New York Knicks, parece inminente. Tan inminente, que si no se tuerce puede darse en las próximas horas. Dos millones de euros son lo que separan al argentino de la Gran Manzana.

El periodista especializado Donatas Urbonas anunciaba estas «avanzadas negociaciones» de los Knicks con Vildoza, una noticia que el portal eurohoops.net también confirmaba.

Pese a que el base bonaerense tiene contrato hasta el año 2024, todo apunta a que no seguirá en Gasteiz, aunque cuenta con el inconveniente que, por acuerdo con los equipos del basket FIBA, las franquicias NBA no liberan más de 750.000 euros para fichar. El resto del dinero deberá salir del bolsillo del jugador.

Dallas Moore

Evidentemente, esta reconstrucción del Baskonia necesita nombres de refresco y el exterior Dallas Moore es, al parecer, el elegido por Alfredo Salazar para la primera plantilla gasteiztarra.

Moore, de 26 años 1,85 de altura, fichó por los Guangzhou Loong Lions de China esta temporada y ha estado promediando 25.2 puntos y 5.7 asistencias por partido. El jugador cuenta con pasado en el Viejo Continente, tras pasar por Nanterre, Torino, Hapoel Tel Aviv o Pesaro.

Moore no fue seleccionado en el draft de la NBA de 2017 y, aunque jugó en los Denver Nuggets en la Summer League ese año, terminó dando el salto a Europa con el Pesaro. Es internacional por Albania e hizo su primera aparición con el equipo durante las ventanas del EuroBasket de 2021.