NAIZ

Anadolu Efes-CSKA Moscú y Armani Milan-Barça, la Final Four de la Euroliga

El Real Madrid y Bayern Munich han rozado la proeza en sus encuentros al intentar remontar el 2-0 de la eliminatoria, pero han sido Anadolu Efes y Armani Milan quienes jugarán la Final Four ante CSKA y un Barça que ha eliminado al Zenit de San Petersburgo con un gran Pau Gasol.

Anadolu Efes se ha llevado el gato al agua en su eliminatoria ante el Real Madrid. (REAL MADRID BASKET)
Anadolu Efes se ha llevado el gato al agua en su eliminatoria ante el Real Madrid. (REAL MADRID BASKET)

ANADOLU EFES 88 - REAL MADRID 83

Ya se conoce uno de los duelos de la Final Four de Colonia: CSKA de Moscú contra Anadolu Efes. Estos últimos han logrado el billete este martes en el quinto y definitivo encuentro de su eliminatoria frente a un Real Madrid que ha muerto en la orilla. Lo han hecho, en gran medida, gracias a un inmenso Chris Singleton, autor de 26 puntos.

Los blancos entrenados por Pablo Laso, que tras las dos primeras palizas en el Sinam Erdem habían logrado empatar la serie, buscaban su octavo pase a semifinales de los últimos diez años, para lo que necesitaban algo que nadie ha conseguido en la máxima competición continental, levantar un 2-0 en contra. Lo han tenido en sus manos durante muchos minutos, pero han acabado cediendo ante el mayor acierto local en los momentos decisivos.

Porque a 38 segundos del final, y con empate a 80 en el marcador, un lejano triple de Krunoslav Simon cuando se acababa la posesión ha roto los esquemas de los hombres de Pablo Laso, que ya no han sido capaces de recuperarse y han fallado los lanzamientos posteriores que les hubieran devuelto al partido.

Esta noche también se deciden los otros dos equipos que jugarán la Final Four: Armani Milan contra Bayern Munich y Barça ante Zenit de San Petersburgo.

ARMANI MILAN 92 - BAYERN MUNICH 89

Idéntica situación le ha ocurrido al Bayern Munich, quien a punto ha estado también de remontar un 2-0 en su eliminatoria ante el Armani Milan, pero ha terminado cayendo en el quinto encuentro.

Los italianos se han aprovechado de su mejor anotación en el segundo y tercer cuarto para abrir una brecha en el marcador de hasta 17 puntos en el tercer cuarto. Sin embargo, ya en el último periodo, los alemanes han logrado un parcial de 0-10 guiados por el estadounidense Jalen Reynolds (19 puntos) para poner un apretadísimo 91-89 en el marcador a falta de 14 segundos para el final, que se ha esfumado con el tiro libre anotado por Shavon Shields –un total de 34 puntos ha anotado para una valoración de 41–.

BARÇA 79 - ZENIT SAN PETERBURGO 53

El Barça ha sido el último equipo en lograr el billete para la Final Four de Colonia, y lo ha hecho más cómodo de lo esperado gracias, en cierta medida, a la buena actuación de Pau Gasol. El catalán ha completado el mejor partido con los azulgrana desde que aterrizó en Barcelona procedente de la NBA.

En el partido decisivo de la serie, el conjunto azulgrana, liderado por Nick Calathes (12 puntos), Cory Higgins (15 puntos) y el propio Gasol (7 puntos y 16 de valoración), ha controlado el ritmo del encuentro de principio a fin y con su versión más coral ha acabado con la resistencia del equipo entrenado por Xavi Pascual, ex del Barça.