Manex Altuna

Osasuna festeja el objetivo cumplido con un triunfo ante el Cádiz en el Sadar (3-2)

El conjunto navarro se ha llevado el triunfo en un partido insulso con dos goles Budimir y un penalti anotado por Roberto Torres en el tramo final.

Osasuna se ha llevado el triunfo ante el Cádiz en el Sadar. (Idoia ZABALETA / FOKU)
Osasuna se ha llevado el triunfo ante el Cádiz en el Sadar. (Idoia ZABALETA / FOKU)

Sin la tensión que generan las apreturas clasificatorias en las últimas jornadas de Liga, Osasuna y Cádiz han disputado un partido sin demasiados alicientes en el que lo mejor han sido los goles. Budimir ha anotado por partida doble para los navarros y Roberto Torres ha sentenciado con el tercero de penalti. El Cádiz, que había conseguido empatar en el inicio del segundo tiempo, ha maquilllado el resultado en los últimos minutos.

En los prolegómenos del encuentro, los presidentes de Osasuna y Cádiz han rendido homenaje a Michael Robinson, exjugador rojillo y comentarista deportivo fallecido el año pasado. Asimismo, el conjunto navarro ha anunciado que la sala de prensa llevará su nombre.

Arrasate ha remodelado por completo el equipo con ocho cambios con respecto a San Mamés, incluido el portero. Tan solo han repetido David García, Torró y Budimir. El Cádiz también ha modificado la mitad de la alineación con cinco novedades, entre ellas el portero y el vasco Jon Ander Garrido, ejerciendo de capitán. El de Getxo, que es socio del Athletic, debutó en Primera en San Mamés el pasado mes de octubre antes de cumplir 32 años. Un premio a toda una carrera en la que ha ido creciendo peldaño a peldaño con el Cádiz desde Segunda B.

El conjunto visitante ha entrado mejor al partido y Lozano ha tenido un mano a mano ante Juan Pérez, que el portero ha desviado a córner. Con un Cádiz bien plantado, Osasuna no daba señales de vida en ataque. Sin embargo, la lesión muscular de Akapo ha obligado a Cervera a remodelar las posiciones.

Osasuna ha tenido más control, pero la única aproximación ha sido un remate alto de Chimy Ávila. En la otra portería, Saponjic ha dispuesto de un cabezazo a la media hora que se iba fuera por poco.

El que no ha perdonado en su primera intervención ha sido Budimir. El ariete croata ha marcado con un certero testarazo a centro desde la izquierda de Manu Sánchez. En un primer tiempo soporífero Osasuna se ponía en ventaja sin tener que esforzarse demasiado.

Tampoco le ha costado mucho empatar al Cádiz en el inicio del segundo tiempo. El árbitro ha visto penalti en una pugna aérea entre David García y Garrido. El colegiado ha entendido, en una decisión rigurosa, que el central ha golpeado con el codo en el rostro del rival. Saponjic no ha desperdiciado la oportunidad que estaba esperando y ha anotado la igualada.

Un tiro de Chimy despejado por la zaga gaditana ha sido la respuesta de Osasuna, pero los visitantes también lo han intentado con varios disparos desviados. Viendo que el partido entraba en una dinámica que beneficiaba al rival, Arrasate ha movido fichas metiendo de una tacada a Moncayola, Roberto Torres y Enric Gallego. Después entraba Jony. Los locales se han animado a buscar el gol de la victoria y una buena combinación entre Moncayola y Jony que arrancaba en un saque de banda ha acabado con un remate desde la frontal de Budimir. Doblete y décimo gol en lo que va de temporada.

El Cádiz ha tratado de reaccionar en el tramo final, pero ha encajado el tercero en otro penalti discutible por mano que Roberto Torres ha enviado a las redes. Los visitantes han insistido hasta acabar y han conseguido recortar la diferencia.

Todas las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.