NAIZ

Nueve jugadores acaban contrato con el Deportivo Alavés este próximo verano

El club gasteiztarra deberá hacer una gran reestructuración en la plantilla este próximo verano si no decide o consigue renovar a aquellos jugadores que puedan encajar en el proyecto deportivo de la próxima temporada.

Battaglia deberá regresar al Sporting de Lisboa tras su acuerdo de cesión. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Battaglia deberá regresar al Sporting de Lisboa tras su acuerdo de cesión. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Una vez acabada la temporada, es hora del trabajo de despachos, a sabiendas de que el técnico Javier Calleja seguirá la próxima campaña después de llegar en el tramo final de la temporada sustituyendo a Abelardo.

Nueve jugadores acaban contrato con el Deportivo Alavés este verano. De entre todos ellos, cinco concluyen su acuerdo de cesión y deberán regresar a sus clubes de origen. Estos son el argentino Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa), el uruguayo Facundo Pellistri (Manchester United), el galo Florian Lejeune (Newcastle), Iñigo Córdoba (Athletic) y el brasileño Deyverson Silva (Palmeiras), que ya se despidió la semana pasada del club.

Además acaban su vinculación contractual Manu García, Rodrigo Ely, Jota Peleteiro y Jorge Franco “Burgui”, aunque el club no ha informado todavía de sus intenciones de futuro con estos jugadores. En cambio, Ximo Navarro y Tomás Pina seguirán una temporada más en el equipo al haber cumplido la cláusula de partidos jugados en este curso para renovar su estancia en la entidad alavesista.

Por otro lado, regresarán de sus cesiones José Luis Rodríguez “Puma” (Lugo), Carlos Isaac (Albacete) y Saúl (Deportivo), mientras que concluirán su contrato los jugadores prestados Javi Muñoz (Mirandés), Einar Galilea y Rafa Navarro (NK Istra 1961).

A Antonio Perera le resta otro año de cesión en el Istra de Croacia y el canterano Abdallahi Mohamed podría dar el salto al primer equipo.