Manex Altuna

La plantilla del Athletic despide la temporada con la subida a Urkiola

El conjunto rojiblanco inicia las vacaciones y regresará a Lezama a comienzos del mes de julio. Los exámenes médicos se realizarán el día 5 y los entrenamientos arrancarán el día 7.

Villalibre, Lekue y Núñez en las rampas de Urkiola con la equipación de Euskaltel. (@AthleticClub)
Villalibre, Lekue y Núñez en las rampas de Urkiola con la equipación de Euskaltel. (@AthleticClub)

El primer equipo del Athletic ha dado por finalizada la temporada con la tradicional subida a Urkiola. El grueso de la plantilla, junto con el cuerpo técnico de Marcelino, ha participado en una iniciativa en la que han contado con el respaldo de varios exciclistas como Marino Lejarreta, Igor Antón, Iban Mayo y Joserra Uriarte. Asimismo, los corredores profesionales de Euskaltel Euskadi Mikel Bizkarra y Gotzon Martín se han sumado al grupo.

Los jugadores han ascendido a Urkiola divididos en dos grupos. El más rápido en el primero ha sido Lekue y Vesga se ha impuesto en el segundo. Los rojiblancos inician este jueves las vacaciones y volverán a los entrenamientos el 7 de julio, miércoles. Están citados para pasar los exámenes médicos el día 5.

Unai Simón convocado para la Eurocopa por la selección española y Oihan Sancet por la sub 21, probablemente, se incorporarán más tarde.