
La ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), responsable del buque, ha informado en un comunicado de que entre los náufragos, todos ellos hombres, hay cuatro menores de edad (tres de 17 años y otro de 16).
El primer chequeo médico que les han realizado en el barco confirma que presentan buen estado de salud.
Los migrantes habían partido desde Libia y navegaban por el Mediterráneo central en una embarcación sobrecargada cuando fueron localizados, a primera hora de esta tarde, después de que hubieran pasado horas de navegación en alta mar entre Libia e Italia.
En este momento se encuentran todos a bordo del Aita Mari, cuyo personal ha determinado, tras un primer examen, que no presentan problemas de salud.
El atunero vasco reconvertido en embarcación de salvamento ha vuelto a coger el ritmo en sus labores de rescate después de haber llegado a principios de esta semana al centro de operaciones en el Mediterráneo central.
El Aita Mari, de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), el Sea Eye-4 alemán de la ONG del mismo nobre y el Ocean Viking, de la ONG Médicos sin Fronteras, son ahora los únicos barcos de rescate que cubren esa zona en el centro de Mediterráneo.

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
