NAIZ

Edu Zapata realiza en Bilbo tres maratones en tres días en favor de Aspanovas

Edu Zapata realizó el fin de semana tres maratones alrededor de San Mames, Teatro Arriaga y la Basílica de Begoña para apoyar el programa de ayudas hospitalarias de la asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer Aspanovas.

El pasado fin de semana se celebró en la capital vizcaina el reto solidario ‘Bilbao 360º Aspanotxus’ para apoyar el programa de ayudas hospitalarias de la asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer Aspanovas. El atleta de deustuarra Edu Zapata rodeó tres edificios emblemáticos de Bilbo, con tres maratones consecutivos durante tres días.

El primer maratón comenzó el viernes a 18.30 en el interior de San Mamés, frente al busto de Pichichi. Zapata, junto a dos niños que han superado un cáncer, corrió toda la banda hasta el córner. Allí, Andoni Goikoetxea y Eli Ibarra recibieron de manos de los niños un simbólico Aspanotxu, muñeco de la asociación Aspanovas.

Continuaron por los túneles de salida del estadio. En la puerta D se unieron las familias de Aspanovas para dar una vuelta a San Mamés. Para completar el maratón en torno a la catedral, el atleta dio 52 vueltas al perímetro de 813 metros.

El sábado a las 14.30 se celebró el segundo maratón, en las inmediaciones de la Basílica de Begoña. Edu Zapata dio 140 vueltas a la basílica, que tiene un perímetro de 302 metros.

El domingo, a las 12.00 horas, realizó el tercer y último maratón, dando 121 vueltas al perímetro de 350 metros del Teatro Arriaga.

Todo el dinero recaudado se destina al programa de asistencia hospitalaria de Aspanovas. Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y de sus familias. Aspanovas ha lanzado una campaña de crowdfunding en este enlace. El reto también buscaba implicar a la gente para constituir una red de apoyo.

Este reto solidario contó con el respaldo de Fundación EDP y de Laboral Kutxa.