Athletic y Eibar empezarán a trabajar el lunes

El equipo armero ha previsto cinco amistosos de preparación. Las rojiblancas han cerrado uno y el Alavés, en marcha desde el pasado lunes, nueve. En agosto se disputará la Euskal Herria Kopa, con los cuatro equipos vascos de Primera.

Athletic y Eibar disputarán una semifinal de Euskal Herria Kopa. (Endika Portillo/Foku)
Athletic y Eibar disputarán una semifinal de Euskal Herria Kopa. (Endika Portillo/Foku)

El pasado lunes comenzó el Alavés y este próximo lunes serán Athletic y Eibar los que echen a rodar, para preparar la temporada que arrancará el fin de semana del 3 y 4 de septiembre. Una semana antes se disputará la ronda final de la Euskal Herriko Kopa, en la que participarán los cuatro equipos vascos de Primera.

El Athletic, de nuevo a las órdenes de Iraia Iturregi, ha confirmado ya su primer amistoso veraniego. Será el 10 de agosto frente a Osasuna, en Lerín.

En el caso de las azulgranas, que también comenzarán a trabajar el lunes con la novedosa presencia de Ana Junyent en el banquillo, son cinco los amistosos que ha previsto de momento el club: frente a Osasuna en Zangotza (7 de agosto), ante el DUX Logroño en Unbe (14 de agosto), de nuevo contra Osasuna en Gares (18 de agosto) y los dos correspondientes a la EH Kopa.

El «récord» se lo apunta el Alavés. El más tempranero en iniciar su preparación es también el que más bolos ha previsto. El equipo de Mikel Crespo disputará un partido interno el próximo sábado 31 y se enfrentará después a Laurus Féminas (4 de agosto), Parquesol (7), a un rival aún por confirmar el día 11, al Racing (14), al DUX Logroño (18) y a Osasuna (25), además de los dos encuentros de la EH Kopa.

Euskal Herria Kopa

La undécima edición del torneo organizado por Euskal Herria Kirola se disputará la última semana de agosto. Las semifinales se disputarán el 22 de agosto: Real Sociedad y Alavés se enfrentarán en Beasain y Athletic y Eibar en Getxo. El sábado 29, Oñati acogerá el partido por el tercer y cuarto puesto y un día después se disputará la final en un escenario aún por determinar.