Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

La Real fichará a Diego Rico al iniciar Nacho Monreal un proceso para recuperar su rodilla

El club blanquiazul ha confirmado que el navarro comenzará el lunes un «tratamiento regenerativo con infiltraciones» y que estará de baja algunas semanas. También Mathew Ryan será sometido a una artroscopia por otra lesión en la rodilla derecha que le impedirá llegar al comienzo liguero.

Nacho Monreal, en el partido contra el Elche en un final de temporada que acabó jugando pese a su problema de rodilla. (Jon URBE/FOKU)
Nacho Monreal, en el partido contra el Elche en un final de temporada que acabó jugando pese a su problema de rodilla. (Jon URBE/FOKU)

La Real Sociedad ha confirmado con un parte médico ofrecido este domingo que los problemas en la rodilla derecha de Nacho Monreal son los que han precipitado el fichaje de Diego Rico, el lateral izquierdo del Bournemouth, de la segunda categoría inglesa.

Los servicios médicos blanquiazules han comunicado que Nacho Monreal «vuelve a presentar molestias en la rodilla derecha, similares a las que sufrió en marzo de este mismo año. El lunes comienza un tratamiento regenerativo con infiltraciones. Esta terapia le obligará a permanecer al margen de la dinámica del equipo durante algunas semanas».

La Real tiene en estos momentos tres laterales izquierdos con contrato con el primer equipo, pero Aihen Muñoz es el único disponible en estos momentos porque Kevin Rodrigues, que no entra en los planes de Imanol, también está lesionado.

El problema de Nacho Monreal preocupa y por eso llegará Diego Rico al cambiar la decisión tomada en un principio de completar la temporada con el navarro y Aihen Muñoz tras descartarse la salida del canterano que se barajó en un principio.

Artroscopia a Mathew Ryan

El burgalés de 28 años, que ya estuvo en la órbita de la dirección deportiva de la Real cuando jugaba en el Leganés antes de irse a Inglaterra, será el segundo fichaje tras el de Mathew Ryan, que también tiene problemas en su rodilla derecha y tampoco estará disponible para el comienzo liguero.

En el mismo comunicado los servicios médicos de la Real confirman que «Mathew Ryan sufrió una torsión de la rodilla derecha durante una acción del entrenamiento del pasado miércoles. Tras realizar las pruebas complementarias, se aprecia una lesión en el cartílago del platillo tibial externo. El lunes se someterá a una artroscopia, que será llevada a cabo por el Dr. Mikel Sánchez en la Clínica Vithas San José de Gasteiz».

Los porteros de los dos filiales, Gaizka Ayesa y Unai Marrero, trabajan junto a Álex Remiro para compensar la ausencia del australiano y es probable que el primero tenga la oportunidad de jugar en alguno de los dos amistosos que jugará la Real esta semana el miércoles contra el Mónaco en Anoeta a las 18:00 y el sábado a las 17:00 en el campo del AZ Alkmaar. La semana de trabajo de los realistas se completa con entrenamientos matinales lunes, martes, jueves y viernes.

Los abonados que quieran acudir al partido del miércoles en el Reale Arena pueden solicitar entradas hasta este lunes como hicieron para ver el del sábado con el Alavés.