Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Aimar Oroz da el triunfo a Osasuna ante el Amorebieta en Urritxe (0-1)

Tercer triunfo consecutivo de Osasuna en otros tantos partidos de pretemporada, esta vez en un derbi contra el Amorebieta, gracias a la diana que ha anotado Aimar Oroz en el minuto 53.

Aimar Oroz ha sido el autor del gol rojillo en Urritxe. (OSASUNA)
Aimar Oroz ha sido el autor del gol rojillo en Urritxe. (OSASUNA)

Osasuna cuenta sus compromisos de pretemporada por victorias, tras imponerse por la mínima en el tercero que ha disputado, esta vez un derbi amistoso ante el Amorebieta en Urritxe. Aimar Oroz ha sido el autor del único gol del encuentro, logrado en el minuto 53 con un tiro cruzado y preciso dentro del área.

El joven futbolista de Arazuri ha entrado a la media hora de juego en sustitución de un Cote que se ha tenido que retirar con problemas físicos. El canterano ha sido una de las notas positivas del choque, ya que, además de estrenarse como goleador con el primer equipo, se le ha visto con velocidad y precisión a la hora de conducir el esférico.

La primera parte ha sido de mayor dominio y ocasiones por parte del lado rojillo, con un Rober Ibáñez muy participativo y eléctrico con sus arrancadas y diagonales, que han sido todo un quebradero de cabeza para la defensa del Amorebieta. También ha contribuido por el otro flanco Iker Benito, que ha dejado patentes aceleraciones, amén de la ayuda de un Nacho Vidal con ritmo competitivo.

Sin embargo, ha sido Oier el que más cerca ha estado del gol, además hasta en tres oportunidades, con un chut potente que ha desviado un rival en el 12, un remate alto en el 34 y, sobre todo, un empalme en el 42 que ha salido cercano al poste, la ocasión más clara de esos primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el descanso, Ozkoidi ha respondido con un disparo elevado y Zarrabeitia, con un centro muy cerrado, pero ha sido Osasuna quien ha marcado en el primer lance con peligro de que ha dispuesto tras el receso. La jugada, muy bien llevada por la izquierda, la ha culminado con eficacia Aimar Oroz.

Con el 0-1 en contra, han llegado los mejores minutos para los anfitriones. El Amorebieta se ha sacudido todos sus posibles complejos y ha intentado con criterio hacerse con el empate, pero le ha faltado puntería en los metros finales, mientras que Osasuna ha pasado a una zaga de tres centrales.

El primero que ha podido equilibrar la balanza ha sido Amorrortu, pero su remate de cabeza en el 55 no ha encontrado portería, después San José se ha encontrado con un balón dentro del área en el 70 que no ha terminado de concretar entre los tres palos y Orozko, en el 83, se ha sacado un testarazo que ha salido por encima del travesaño.

La escuadra navarra ha contestado con una triple ocasión de Roberto Torres entre los minutos 78 y 86, pero ninguna de estas intentonas ha logrado sorprender a un seguro Saizar, con lo que el marcador ha concluido con un escueto 0-1 final.

Ficha técnica:

Amorebieta: Santamaría (Saizar, m.46); Zarrabeitia (Aldalur, m.62), Aimar Sagastibeltza (Luengo, m.62), Markel Lozano (Arregi, m.76), Óscar Gil (Irazabal, m.46), Ozkoidi (Iker Seguin, m.76); Mikel Álvaro (Olaetxea, m.62), San José (Larruzea, m.76), Etxaburu (Álvaro Peña, m.62), Unzueta (Orozko, m.62) y Amorrortu (Obiet, m.76).

Osasuna: Herrera; Nacho Vidal (David García, m.70), Unai García, Aridane, Cote (Aimar Oroz, m.30); Torró (Jaume Grau, m.70), Oier (Diego Moreno, m.70), Íñigo Pérez, Iker Benito (Budimir, m.70), Rober Ibáñez (Roberto Torres, m.70) y Barbero.

Goles: 0-1, m.52: Aimar Oroz.

Árbitro: Gorka Etayo. Amonestó a Markel Lozano (m.20).

Incidencias: Medio millar de espectadores en Urritxe.

 

Saverio, a la Ponferradina

Con el objetivo de que siga creciendo en su progresión deportiva, Osasuna ha vuelto a ceder a Kike Saverio, en esta ocasión a la Ponferradina. El futbolista ecuatoriano da así un paso adelante, pues podrá disponer de la oportunidad de jugar en la categoría de plata, después de hacerlo en Segunda B con el Andorra la segunda mitad de la pasada temporada.

Hasta ese momento, el futbolista, que llegó a la disciplina rojilla el pasado verano después de criarse en la cantera del Barcelona, estuvo inmerso en la dinámica del primer equipo osasunista e incluso participó en dos encuentros coperos.