NAIZ

Fiyi vuelve a imponer su velocidad para revalidar el oro de Río 2016 en rugby 7

Fiyi ha superado con autoridad a Nueva Zelanda 27-12 en una final oceánica y revalida el oro de Río 2016, mientras que Argentina se ha hecho con el bronce tras superar a Gran Bretaña 17-12 en la final de consolación.

Nueva Zelanda no ha podido con la velocidad de Fiyi. (Ben STANSALL/AFP)
Nueva Zelanda no ha podido con la velocidad de Fiyi. (Ben STANSALL/AFP)

Fiyi ha conseguido su segundo oro consecutivo de rugby 7 con una victoria por 27-12 en una final oceánica contra Nueva Zelanda. El bronce ha sido para los Pumas, que le han dado a Argentina su primera medalla en los Juegos de Tokio 2020.

En un espacio de tan solo cuatro minutos de la primera parte, los fiyianos voladores han logrado tres ensayos que han dejado encarrilado el oro antes de alcanzar el descanso. Y aun llegarían dos más en la segunda parte para reafirmar su dominio en la especialidad.

Fiyi ha reeditado de esta forma el oro que conquistó en Río 2016, el primero en la historia Olímpica de la isla. Para conmemorar aquel éxito, el Banco Central de la nación imprimió billetes de 7 dólares fiyianos y acuñó monedas de 50 centavos.

Nueva Zelanda, vigente campeona de la Copa del Mundo, ha tenido que conformarse con la plata, aunque supone una mejora respecto al resultado de Río 2016, donde se hizo con el bronce.

En esta ocasión, el último peldaño del podio ha sido para Argentina, que ha superado en la pelea por el bronce a Gran Bretaña (17-12), el rival que la apeó en cuartos de final del último torneo Olímpico.