NAIZ

El guardameta José Manuel Sierra renueva una temporada más con Bidasoa Irun

José Manuel Sierra se ha comprometido durante una temporada más con Bidasoa Irun, hasta el 30 de junio de 2022. El guardameta onubense ha asegurado sentirse «en una gran familia», formando parte del plantel amarillo.

José Manuel Sierra, arriba a la derecha –con camiseta morada–, celebra con sus compañeros el segundo puesto de la campaña pasada. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
José Manuel Sierra, arriba a la derecha –con camiseta morada–, celebra con sus compañeros el segundo puesto de la campaña pasada. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

José Manuel Sierra defenderá una campaña más la portería de Bidasoa Irun, después de haberse comprometido con el club irundarra hasta el próximo 30 de junio de 2022. El portero onubense aspira a «vivir grandes tardes junto a la afición», a la que echa de menos para ayudar a conseguir los objetivos que se plantea la entidad guipuzcoana.

«Estoy muy contento de seguir un año más en este gran club», ha asegurado el cancerbero andaluz, después de vivir su primer ejercicio defendiendo la camiseta del Bidasoa, una temporada «extraña, difícil y sin público». «Vine con un poquito de dudas, pues estaba en la Segunda francesa, pero he podido ayudar al equipo y me han tratado fenomenal», ha comentado.

A sus 43 años, Sierra será uno de los más veteranos de la competición, aunque el deseo del meta es seguir aportando su granito de arena a la consecución de ambiciosos objetivos. «Los grandes clubes tienen que estar luchando en Europa. Bidasoa Irun lleva haciéndolo varios años y es bonito que la afición pueda viajar con nosotros y conocer nuevos sitios», ha explicado.

El guardameta jugó el pasado curso 34 partidos en Asobal, tres de la EHF, dos de Copa y uno de Copa Asobal. «No he podido ver Artaleku lleno y no sé si será posible, pero ya se está vacunando y será más fácil que haya gente en los pabellones», ha descrito sobre la espinita que tiene clavada al respecto.

Sierra dispone de una trayectoria deportiva de lo más rica y variada. Militó desde 1996 y durante cuatro temporadas en el Barcelona, después lo hizo en el Ciudad Real, Valladolid, PSG, Pick Szeged y Saran, y el verano pasado aterrizó en Irun. Completará su 18ª campaña en Asobal y ha sido campeón del mundo con la selección española en 2013.