NAIZ

Un incendio destruye dos naves en Trapagaran, una de ellas de barnices y lacados

Los bomberos han necesitado varias horas para extinguir un importante incendio en dos naves industriales de Trapagaran, una de ellas dedicada a barnices y lacados. No hay daños personales.

El humo ha sido perfectamente visible desde Bilbo. (A.G.)
El humo ha sido perfectamente visible desde Bilbo. (A.G.)

Los equipos de extinción han controlado este martes, avanzada la tarde, el incendio de grandes dimensiones que ha afectado a una nave industrial de una empresa de alquiler de maquinaria en Trapagaran y un pabellón contiguo que albergaba barnices y lacados, han informado fuentes de los Bomberos.

El fuego, que no ha causado daños personales, ha provocado una gran columna de humo negro visible desde los municipios cercanos.

Dotaciones de Bomberos de los parques de Urioste, Derio y Artaza han trabajado durante cerca de tres horas para confinar el fuego y evitar su propagación, según han informado fuentes de la Ertzaintza.

El incendio se ha iniciado sobre las 17:10 horas en una nave de la empresa Tosna ubicada en el polígono El Juncal de Trapagaran, y después se ha extendido a un pabellón en el que se almacenaban pinturas.

Las instalaciones afectadas por el fuego se encuentran ubicadas en las proximidades de la autopista A-8 pero el incendio no ha afectado al tráfico porque la columna de humo era vertical por la falta de viento.

El humo ha sido perfectamente visible a decenas de kilómetros, por lo que ha despertado expectación en Bilbo.