
La Liga arrancará este fin de semana con un primera muestra de desprecio a los aficionados, esta vezn en Iruñea. Alguien que no debe conocer las temperaturas que a mediados de agosto suele hacer en la capital navarra optó por colocar el Osasuna-Espanyol de arranque a las 17.00 de este sábado. A dos días solo de la cita, en la mañana de este jueves la LFP ha comunicado que lo atrasa a las 22.00 ante la previsión de calor, que puede superar los 35 grados de temperatura a media tarde.
⚠️ @LaLiga modifica el horario de nuestro partido ante el @RCDEspanyol a las 22:00 horas del sábado debido a las altas temperaturas previstas.#OsasunaEspanyol https://t.co/NDtti6wahK
— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) August 12, 2021
No es una novedad estricta, porque con 38 grados se jugó en El Sadar el arranque de la temporada 2016-17 entre Osasuna y Real Sociedad. Llueve sobre mojado, por tanto.
Con ello, la campaña para los equipos vascos comenzará el sábado a las 22.00 con dos partidos coincidentes: Osasuna-Espanyol en el remozado Sadar y Alavés-Real Madrid en Mendizorrotza. En el primero habrá 33% de aforo permitido y en el segundo 20%.
El atraso supone un alivio climatológico para los socios que podrán retornar a las gradas pero puede provocarles también problemas de organización o desplazamiento. Cabe recordar que las entradas han sido repartidas vía sorteo entre los abonados inscritos, dado que las solicitudes superaban las localidades disponibles por la pandemia.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

Zestoa: El fiscal admite la sombra de violencia machista pero mantiene la petición de multas

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek


