NAIZ

Los labortanos Florian Foulon y Alexandre Leaute se quedan muy cerca de otra medalla

La pareja de Urtvelo64 ha sido cuarta en la prueba de Velocidad por equipos de ciclismo en pista, clase C1-C5 de discapacitados físicos.

Alexandre Leaute ya ha logrado el oro y una plata, y hoy se ha conformado con ser cuarto. (Thomas LOVELOCK/OIS)
Alexandre Leaute ya ha logrado el oro y una plata, y hoy se ha conformado con ser cuarto. (Thomas LOVELOCK/OIS)

Florian Foulon y Alexandre Leaute se han quedado con la miel en los labios de conseguir otra medalla en estos Juegos Paralímpicos de Tokio. Leaute ya lleva dos –una de oro y otra de plata–, mientras que su compañero en el Urtvelo64 lleva un oro.

La pareja, junto a Kevin Le Cuff y que compiten con la selección francesa y han hecho un tiempo de 50.344, ha sido superada por el trío español compuesto por Ricardo Ten, Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo (49.571) en la clase C1-C5 de discapacitados físicos disputada en el Velódromo de Izu.

Hay que recordar que Alexandre Leaute, natural de Ahurti, se estrenó con la medalla de oro en la prueba de persecución de 3.00 metros, mientras que un día después logró la plata en la de 1.000 metros. Ese mismo día, Foulon, afincado en la misma localidad lapurtarra hace siete años, se hizo con la medalla de oro en la modalidad de persecución individual en categoría C5 en la distancia de 4.000 metros.

Resto de la jornada vasca

En lo que respecta al resto de la jornada de este sábado, en basket en silla de ruedas, el combinado de Asier García y David Mouriz está dando toda una exhibición en la fase de grupos y continúa con pleno de triunfos. Hoy se han impuesto a Turquía por 79-61. La selección de Agurtzane Egiluz y Beatriz Zudaire también ha tenido una buena jornada este sábado, y tras dos derrotas, ha ganado a Argelia por un contundente 80-8.

En remo el cuatro mixto con timonel, compuesto por la timonel Estibaliz Armendariz y el remero Jorge Pineda, ha terminado quinto la repesca disputada en Sea Forest Waterway, por lo que deberá disputar este domingo la final B a las 03:30 de Euskal Herria.

Por último, en el Aquatic Centre de Tokio la joven Nahia Zudaire ha quedado descalificada en la clasificatoria de los 200 metros estilos de la categoría S8, en su debut en estos Juegos, al entender los jueces que ha realizado patada de mariposa en la braza. Además de en la prueba de hoy, Nahia competirá en los 400 metros estilo libre el martes y en los 100 metros mariposa el próximo viernes.