NAIZ

Detenido en Gasteiz tras agredir a su pareja y huir con su hijo menor de edad

La Ertzaintza ha detenido este jueves en la capital alavesa a un hombre de 45 años de edad que había huido con su hijo menor de edad tras haber agredido esta mañana a su pareja en el domicilio familiar.

Movilización contra la violencia machista en Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Movilización contra la violencia machista en Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Un hombre de 45 años ha sido detenido en Gasteiz después de haber agredido a su pareja en el domicilio familiar y haber huido con su hijo menor de edad. Los hechos han ocurrido sobre las 9.00 de este jueves en el barrio del Ensanche.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Local han desplegado un dispositivo por distintos puntos de la ciudad para tratar de localizar al hombre y a su hijo.

En torno al mediodía, al tener constancia de que estaba siendo buscado, el hombre, acompañado del niño ha acudido a la Oficina de Atención a la Ciudadanía de la Ertzaintza. Ha sido identificado y detenido acusado de un delito de violencia machista.

La mujer, que también ha sido objeto de amenazas, ha sido trasladada al Hospital de Santiago. El menor, por su parte, ha quedado al cuidado de familiares de la víctima.