Imanol Intziarte

Biarritz se hace fuerte en Aguilera, se rompe la racha victoriosa del Aviron

Los 23 puntos de Brett Herron han sido la base sobre la que el BO ha cimentado su victoria sobre Racing. En ProD2, Aviron cedió un empate en casa después de tres victorias seguidas.

Los pateos de Brett Herron han marcado la diferencia en Aguilera. (GAIZKA IROZ / AFP)
Los pateos de Brett Herron han marcado la diferencia en Aguilera. (GAIZKA IROZ / AFP)

Dos victorias para Biarritz Olympique en los dos partidos disputados en Aguilera, hasta ahora un feudo inexpugnable para los visitantes en el retorno al Top 14. Tras imponerse en la primera jornada a Bordeaux-Begles, los rojiblancos se han impuesto este sábado a otro gallito como Racing de París (28-19).

El choque ha tenido como protagonista al apertura local, el inglés nacido en Sudáfrica Brett Herron, que se ha ido hasta los 23 puntos con un preciso bombardeo entre los palos capitalinos: siete golpes de castigo y una transformación tras ensayo del talonador Peyresblanques, que más tarde ha sufrido una grave lesión en su rodilla derecha.

Los de Biarritz han sacado provecho de las infracciones de Racing, que pese a anotar tres ensayos se ha vuelto de vacío. En la tabla BO suma 8 sabrosos puntos, un tesoro en la lucha por la permanencia.

La próxima semana toca un viaje a priori imposible al estadio del subcampeón europeo La Rochelle –sábado a las 15.00–, un rival temible aunque no haya comenzado el campeonato con buen pie.

Tablas en el Jean Dauger

En la categoría inferior, ProD2, se acabó la racha victoriosa de Aviron, que no cuajó un buen partido este viernes en el Jean Dauger y cedió un empate frente a Nevers (23-23). Los albiazules llevaban tres triunfos en los tres partidos que habían disputado anteriormente.

Los locales cometieron demasiadas infracciones, incluyendo la roja a David Yann en el minuto 57, y los de la Borgoña, como sucede en esta categoría, aprovecharon cada pequeño resquicio para sumar.

Aviron cae a la cuarta plaza con 15 puntos, a tres del líder Mont de Marsan. La próxima semana toca viaje a Grenoble, otro de los equipos que presumiblemente estará peleando en la parta alta. El choque será el viernes a las 20.45.