
El comité de ITP Aero en Zamudio ha solicitado información a la dirección de la compañía ante la «incertidumbre» existente tras la su venta a Bain Capital por parte de Rolls-Royce.
Según han informado fuentes del comité a Europa Press, existe «mucha incertidumbre» y su mayor preocupación tiene que ver la garantía del empleo.
Por ello, han solicitado una reunión con los responsables actuales de ITP Aero para aclarar dudas y que les esclarezcan detalles de la operación, cuyo coste asciende a 1.600 millones de euros.
Lakua no aclara su papel
Desde Lakua, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha afirmado que es «excesivamente prematuro» hablar de una posible participación del Gobierno autonómico en ITP y ha reiterado la importancia de «ser proactivos» para buscar socios industriales que puedan tener capacidad de tomar decisiones a largo plazo.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Tapia ha insistido en que el acuerdo alcanzado sobre la venta al fondo de inversiones Bain constituye «un primer paso».
«Es un primer paso para el devenir de la empresa y se abre un camino que tenemos que trabajar entre todos», ha señalado antes de insistir en que hay que «trabajar por que IPT siga en Euskadi, siga con un proyecto industrial relevante, siga creciendo y, desde luego, sea un actor relevante en la industria aeroespacial del futuro».
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

