NAIZ

Pese a seguir sin ganar, Bilbao Basket «compite bien» y no debe «desfallecer», dice Mumbrú

Los bilbainos se enfrentan el domingo al mediodía con un rival directo como Fuenlabrada, que a diferencia de los hombres de negro, colistas de la Liga ACB, sí que ha conseguido ganar un partido. En el bando madrileño tienen la duda del brasileño Leo Meindl.

Los partidos de Miribilla entre Bilbao Basket y Fuenlabrada siempre son duros y disputados. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Los partidos de Miribilla entre Bilbao Basket y Fuenlabrada siempre son duros y disputados. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Ser el único equipo de la Liga ACB que no ha estrenado aún su casillero de victorias es algo que escuece mucho en el seno de Surne Bilbao Basket. Escuece y además preocupa, vistos los problemas que tuvieron los hombres de negro en salvar la categoría la pasada campaña. Así las cosas, el entrenador Alex Mumbrú ha dicho este viernes que el domingo a las 12.30 ante el Urbas Fuenlabrada en Miribilla «no hay que desfallecer», subrayando que están «compitiendo bien» a pesar de los malos resultados.

«Hemos competido bien en Badalona, en Murcia, en Tenerife, pero las victorias no han cayeron de nuestro lado. No hay que desfallecer y seguir trabajando bien. A veces los resultados tardan en llegar, pero lo importante es estar siempre ahí», ha insistido el técnico catalán en la previa del choque frente a un rival directo que, por el momento, solo los aventaja en un triunfo.

«Es un partido importante para los dos equipos, pero nosotros jugamos en casa y tenemos que ser sólidos aquí», ha indicado un Mumbrú que, en todo caso, ha alertado de lo virtudes del «Fuenla».

El Fuenlabrada es un equipo muy batallador. Luchan cada acción hasta el último minuto. Es un equipo que nunca se rinde», ha avisado el técnico de Bilbao Basket.

Cierto es que el cuadro madrileño tiene la duda del alero brasileño Leo Meindl, seguramente su jugador con más calidad. En todo caso, Mumbrú ha indicado que «hemos preparado el partido pensando que Meindl va a jugar».

En todo caso, el preparador badalonés ha querido también quitarle trascendencia al duelo del domingo. «Aun siendo consciente de la importancia que tiene, el partido tiene la relevancia de otros muchos importantes que tenemos por delante», ha dicho. Al fin y al cabo, siempre es un buen momento para sumar victorias. «Da igual el rival que esté enfrente», ha añadido Mumbrú, explicando que sus jugadores siempre salen a la cancha con la misma intención de ganar.

«Da igual que la victoria sea contra el Fuenlabrada, contra el Barcelona o contra el Murcia, contra el que jugamos el otro día», ha insistido, esperando ante el conjunto madrileño un choque «difícil y largo».

Llamada a la afición

Cuestionado sobre los nuevos aforos permitidos, a Mumbrú le ha parecido una buena noticia que el domingo pueda entrar en Miribilla ya «el 80% del aforo, ya que podrían ser hasta 8.000» los espectadores que podrían estas animándolos. «Los jugadores notan cuando saltan a la pista y ven la grada casi llena», ha confesado.

En cuanto al estado físico de sus jugadores, ha desvelado que «Tomeu (Rigo) y alguno más están tocados», pero que, a la espera de la evolución del escolta balear, que goza de pocos minutos, ha confiado en que pueda «contar con todos» los jugadores de su plantilla.