Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

El Laboral Kutxa anuncia la renovación de siete corredoras y Caja Rural la de Jonathan Lastra

El equipo UCI femenino de la Fundación mantiene a Idoia Eraso tras su gran debut en la categoría, Irantzu Beloki, Tania Calvo, Elena Cuenca, Garazi Estebez, Xubane Garai y Usoa Ostolaza y anunciará sus seis fichajes la próxima semana. El vizcaino sigue en el equipo navarro junto a Cuadros y Aular.

Idoia Eraso ha sido la corredora del Laboral Kutxa más destacada. (Oskar MATXIN/FOKU)
Idoia Eraso ha sido la corredora del Laboral Kutxa más destacada. (Oskar MATXIN/FOKU)

El Laboral Kutxa UCI femenino ha anunciado siete renovaciones para la próxima temporada con la continuidad de sus corredoras más destacadas, sobre todo la debutante navarra Idoia Eraso (2002), que ha sido la ganadora de la Copa de España y ha sumado victorias en Berriatua y en la prueba contrarreloj de Murchante.

Además continúan Irantzu Beloki (2000), Tania Calvo (1992), Elena Cuenca (1999), Garazi Estebez (2002), Xubane Garai (2002) y Usoa Ostolaza (1998). Paula Suárez, que no ha competido en la carretera pese a formar parte del equipo, seguirá con sus colores y el apoyo de la estructura en ciclocross y mountain bike.

Su director, Ion Lazkano, ha destacado al anunciar las renovaciones que «seguimos la misma línea, con ciclistas de casa para darles la oportunidad de alcanzar una experiencia a nivel UCI e internacional ya que en gran medida para todas ha sido su primera vez en un equipo UCI en 2021. Con esa ilusión y motivación apostamos por seguir trabajando con este bloque porque confiamos en que tienen y tendrán una progresión».

La Fundación Euskadi ha anunciado que el equipo se ha reforzado con seis fichajes que se darán a conocer la próxima semana y que no continuarán Uxue Albizua, Ainhize Barrainkua, Nekane Gómez y Eukene Larrarte, a las que «les desea lo mejor en su trayectoria deportiva y personal».

Tanto Eukene Larrarte como Tania Calvo participan desde hoy hasta el domingo en el Mundial de Roubaix de pista en una selección española en la que también han entrado Juan Peralta, Ekain Jiménez, Illart Zuazubiskar y Ziortza Isasi.

Jonathan Lastra sigue en Caja Rural

El Caja Rural ha anunciado la continuidad de Jonathan Lastra tras una buena temporada del vizcaino que llevó a situarle en la órbita de Astana tras sumar doce plazas en el Top 10.

A sus 28 años ha logrado dos segundos puestos en las clásicas de Arrabida y Serra Tramuntana, un tercero en una etapa y el cuarto en la general de Algarve, el sexto en Andalucía, el décimo en Eslovenia, el decimotercero en la Comunitat Valenciana y el 26º, segundo corredor del UCI Pro Team tras Pierre Latour (22º), en la Itzulia.

El equipo navarro también ha confirmado las renovaciones del granadino Álvaro Cuadros y del venezolano Orluis Aular.

Astana sigue con la recomposición de su plantilla y ha anunciado los fichajes para las dos próximas temporadas de Valerio Conti, procedente del UAE, y de Antonio Nibali, que llega con su hermano Vincenzo del Trek.