NAIZ

La Ertzaintza dispara a las ruedas de un coche para detener a un «delincuente peligroso»

Una operación de la Ertzaintza en Bilbo en la tarde de este martes ha incluido disparos con «munición especial» a las ruedas de un vehículo, sin producir heridos. La Policía autonómica argumenta que se trataba de un «delincuente peligroso» que otra vez intentó arrollar a agentes.

Operativo anterior de la Unidad de Intervención. (Ertzaintza.eus)
Operativo anterior de la Unidad de Intervención. (Ertzaintza.eus)

La Ertzaintza arrestó el martes tarde en Bilbo a un hombre sobre el que pesaban dos órdenes judiciales de detención, una de ellas con ingreso en prisión. En la intervención disparó sobre las ruedas del vehículo en que viajaba, según ha explicado, sin producir heridos.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, ocurrió en la calle Telleria de Bilbo alrededor de las 18.00 y la detención fue practicada por la Unidad de Intervención de la Ertzaintza.

Indica que a esta persona se la considera «un delincuente peligroso» y como ejemplo se afirma que con anterioridad en dos ocasiones diferentes intentó atropellar a agentes de la Ertzaintza: «En una de ellas el ertzaina saltó a la cuneta para no ser arrollado y en la otra llegó a arrastrar al policía con su vehículo».

Los ertzainas de la Unidad de Intervención han disparado con «munición especial», indica la nota, a fin de poder detener el vehículo. Resaltan que esta intervención se ha resuelto sin que ninguna persona haya resultado herida.

El detenido, de 38 años y con antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes. Dichas diligencias las lleva a cabo la Ertzain-etxea de Basauri, ya que esta comisaría era la que estaba investigando al arrestado.