El Eibar prueba ahora con un rival en mala racha, el Fuenlabrada

Los azulgranas visitan este sábado al Fuenlabrada (21.00), que se asoma al descenso tras encajar tres derrotas consecutivas. Gaizka Garitano podrá contar con Toño, que ha cumplido dos partidos de sanción.

Toño regresará a la convocatoria tras cumplir sus dos partidos de sanción. (SD Eibar)
Toño regresará a la convocatoria tras cumplir sus dos partidos de sanción. (SD Eibar)

Cartagena, Almería, Ibiza, Tenerife… De un tiempo a esta parte el Eibar se ha convertido en un imán para los equipos en buen momento aunque, por suerte, y a excepción del Valladolid, todos han acabado convirtiéndose en «víctimas» de la, a su vez, arrolladora racha de los azulgranas. El calendario parece darles un pequeño respiro, en ese sentido, en las próximas semanas, en las que deberán probar si también se las arreglan con equipos en apuros.

Empezando por el Fuenlabrada, que les recibe mañana (21.00, Movistar+) asomado a puestos de descenso –sólo un punto más que el Sanse– tras haber enlazado tres derrotas. Pese a lo cual, Gaizka Garitano se fía entre poco y nada. «Conozco la categoría y se que todo está muy igualado, no hay equipos de abajo ni de arriba. Cuando haces de menos al contrario o crees que eres más, ya estás empezando a perder el partido. Eso nuestros jugadores ya lo saben. Y el que no ande listo o el que no esté motivado sabiendo que este partido es muy importante, durará poco en el campo», asegura el entrenador, que además considera al Fuenlabrada un rival especialmente complicado por su conocimiento de la categoría y su estilo de juego. «Siempre se mueven en resultados cortos, con lo que siempre están metidos en el partido y vivos. hay que andar listos porque cualquier jugada puede ser clave, cualquier rechace o segunda jugada te puede hacer perder el partido. Y tendremos que estar muy atentos a las acciones a balón parado», añade.

Falta por ver con qué jugadores afronta el partido. Aunque no ha dado pistas, Garitano sí ha reconocido que en el entrenamiento de recuperación de ayer vio muy cansados a sus jugadores y asume que «tendremos que hacer cambios para este tercer partido para intentar acabar bien la semana». El problema es que la plantilla es amplia pero las lesiones la han dejado un tanto descompensada. Por ejemplo, dando por supuesto que Venancio causará baja visto cómo se retiró el miércoles aunque nada se ha confirmado al respecto desde el club, y con Arbilla también lesionado, sólo hay dos centrales disponibles. Arriba, el recién llegado Llorente es el único recambio para un Leschuk que también acumula esfuerzos. En otros casos no hay un problema de número pero las alternativas a los habituales –Corpas, Javi Muñoz o Expósito, que lo han jugado casi todo– han tenido tan pocas oportunidades que resulta difícil hacerles ahora en el once titular, salvo caso de extrema necesidad.

Lo único seguro, junto a las ausencias de Arbilla, Franchu, Fran Sol y, en principio, Venancio, es que Garitano tendrá otra vez a Toño a su disposición, después de que el lateral haya cumplido dos encuentros de sanción por su expulsión ante el Cartagena. Regresará directamente al once pero está por ver si en detrimento de Glauder o en una defensa de cinco, que daría a su entrenador más posibilidades de rotación para los futbolistas de medio campo.

FUENLABRADA
Once inicial: Altube; Iribas, Juanma, Pulido, Pol Valentín; Mbia, Márquez; Pedro León, Iban Salvador, Anderson; y Zozulya.
Bajas: Adrián Diéguez, sancionado; y Jano, Cheik Timité, Sotillos, Álex Mula, Konaté y Kanté, lesionados.

EIBAR
Once inicial: Yoel; Tejero, Burgos, Etxeita, Toño; Javi Muñoz, Sergio, Sielva; Corpas, Leschuk y Stoichkov.
Bajas: Arbilla, Venancio, Franchu y Fran Sol, lesionados.

Campo: Fernando Torres.
Hora: 21.00 (Movistar+).
Árbitro: García Verdura (Catalunya).