El Eibar pierde puntería y gana un punto (0-0)

Los azulgranas mantienen la segunda plaza tras empatar en Fuenlabrada. Sólo han marcado un gol en los últimos 270 minutos de competición.

Pulido interceptael balón, evitando que se lo lleve Stoichkov. (LaLiga)
Pulido interceptael balón, evitando que se lo lleve Stoichkov. (LaLiga)

El Eibar sigue en ascenso directo, aunque algunos rivales le recortan distancias, tras empatar en el Fernando Torres. No es fácil valorar el punto, que sabe bien como cualquier resultado positivo conseguido a domicilio y porque además se consigue dejando la puerta a cero por segundo partido consecutivo. Pero no tanto porque el otro punto ha sido para un rival de la zona baja que afrontaba la cita en un momento crítico tras haber perdido sus tres últimos partidos, en los que había encajado siete goles. No ha podido marcárselo el Eibar, que sólo ha anotado uno, curiosamente con la firma de un defensa, en los últimos 270 minutos de competición. Ocasiones ya ha tenido. Sobre todo en la recta final de primer tiempo, cuando los azulgranas se han sacudido el dominio local, y en una segunda parte con sustos en ambas áreas.

Con tres partidos en una semana, tocaba refrescar el once. Gaizka Garitano ha dejado fuera a Venancio, que ni siquiera viajó tras lesionarse ante el Oviedo, Glauder, y dos de los futbolistas que más kilómetros acumulan en las piernas, Tejero y Expósito. Ocupaban sus vacantes Correa, Burgos, Stoichkov y, tras cumplir sus dos partidos de sanción, Toño. No ha funcionado de inicio por mérito de un Fuenlabrada que ha tenido a los azulgranas casi encerrados con su empuje aunque sólo ha puesto a prueba a Yoel con dos faltas rematadas por Pedro León.

Al Eibar le ha costado casi media hora acomodarse pero luego ha acabado llegando al descanso lamentándose por las ocasiones falladas. Stoichkov un par de veces y Corpas después han dispuesto de las más claras pero no han sido capaces de resolverlas. Precipitación, malas decisiones…, sin contar con la labor de los defensas y porteros rivales, que para algo juegan, al Eibar le está faltando algo para llevar al marcador todo lo que genera.

Ha intentado dar otro paso hacia la victoria Gaizka Garitano con la entrada del director de juego de su equipo. Expósito se ha unido a la ofensiva armera en detrimento de Leschuk y su equipo lo ha agradecido aunque la segunda parte se ha desarrollado por fases. Sin continuidad la primera, repleta de interrupciones que imposibilitaban que el Eibar se adueñara del partido como quería, inclinada del lado visitante la siguiente. Pero tampoco ahora han acertado los guipuzcoanos, que han tenido dos clarísimas justo antes de que el partido volviera a cambiar para irse del lado de un Fuenlabrada que ha acabado más cerca de la victoria y al que, de hecho, le han anulado un gol de Anderson a ocho minutos del final por fuera de juego, en la misma acción en la que Cristóbal forzaba primero el paradón a bocajarro de Yoel y enviara después el rechace a la madera.

Fuenlabrada: Altube; Iribas, Pulido, Juanma, Pol Valentín; Iban Salvador (Álex Mula, min.77), Mbia; Pedro León, Cristóbal, Anderson (Pina, min.83); y Zozulya (Dago, min.46).

Eibar: Yoel; Correa, Burgos, Etxeita, Toño; Javi Muñoz (Sielva, min.46), Sergio; Corpas, Quique (Llorente, min.75), Stoichkov (Rahmani, min.83); y Blanco Leschuk (Expósito, min.46).

Árbitro: García Verdura (Catalunya). Amarillas a Dago (60’); Etxeita (14’) y Javi Muñoz (17’).

Incidencias: Partido de la 15ª jornada de Liga, disputado en el Fernando Torres.