Victoria sin brillo ante el colista (2-1)

El Eibar mantiene la segunda plaza tras imponerse al Alcorcón con más pegada que juego. Stoichkov y Expósito han marcado pronto y al equipo madrileño le han anulado dos goles.

Expósito celebra el gol con el que colocaba el 2-0 en el marcador a los veinte minutos de partido. (Monika Del Valle/Foku)
Expósito celebra el gol con el que colocaba el 2-0 en el marcador a los veinte minutos de partido. (Monika Del Valle/Foku)

El Eibar se reencuentra con la victoria, sexta consecutiva en Ipurua, lo que le permite mantener la segunda plaza. Pero los puntos han sido el único motivo de alegría en un partido pobre en el que el Alcorcón, colista de Segunda, ha sido mejor durante varios tramos y en el que los locales han tirado de pegada para derrotar a un rival al que le han anulado dos goles por fuera de juego.

La tarde no ha podido empezar mejor. El Eibar, que saltaba al césped con dos novedades –Tejero por Correa y Sielva por el sancionado Javi Muñoz–, ha entrado un poco frío pero no ha tardado en encontrar el camino a Dani Jiménez por las bandas. Corpas ha sido el primero en romper por la derecha, provocando el primer córner del partido, y Toño le ha tomado el relevo después, provocando la falta que ha acabado convirtiéndose en el primer gol azulgrana. La zaga del Alcorcón no ha acabado de alejar el balón y el Eibar, en una muy bonita acción en la que han intervenido Expósito abriendo, Tejero centrando y Corpas dejando pasar, se ha adelantado con el remate cruzado de Stoichkov, que tras cinco jornadas de sequía, se reencontraba con el gol ante su exequipo.

En el 19, a la contra y tras el primer acercamiento de los madrileños, era Expósito el que cruzaba una asistencia de Corpas para firmar el 2-0. Olía a goleada, con el Alcorcón perdido en el campo y hundido en la clasificación, y casi ni ha importado que a Leschuk se le escaparan dos ocasiones. Después sí lo ha hecho porque, superada la media hora, el partido ha cambiado por completo. El Alcorcón ha dado un paso adelante y al Eibar le ha faltado contundencia para evitar que convirtiera su reacción en ocasiones… y goles. En el 40 ha marcado Marc Gual pero el gol no ha subido al marcador por fuera de juego de Zarfino que, en opinión del árbitro, intervenía en la acción. Los armeros no han captado el mensaje y en sólo dos minuto ha vuelto a probar Lucho y a acertar Zarfino. Ha sido en un saque de banda que, entre el desconcierto de la zaga local, Aguilera ha rematado al palo para que el rechace le llegara a Zarfino y, más atento de Burgos y Tejero, anotara el 2-1. Ha podido ser aún peor porque en el 45, Marc Gual anotaba un golazo que tampoco ha subido al marcador. De nuevo, esta vez con visita del árbitro a la pantalla, por fuera de juego de dos compañeros. Habrá acertado De la Fuente Ramos pero el enfado de los madrileños ha parecido más comprensible que sus decisiones.

Tampoco esta vez ha debido ser suficientemente ruidosa la señal de alarma porque el Eibar no ha vuelto mucho mejor de vestuarios. Sergio ha retrasado su posición para acompañar a los centrales y al Alcorcón le ha costado más generar peligro. Pero tampoco ha sido capaz de hacerlo el equipo guipuzcoano –apenas dos remates de Stoichkov y Expósito desde la frontal y un chut a bocajarro de Corpas–, al que, además, se le veía más incómodo que a su rival. Sobre todo en la recta final, cuando los visitantes han echado el resto en busca del empate y el Eibar se ha desesperado viendo cómo le costaba llegar al noventa.

Eibar: Yoel; Tejero, Burgos, Etxeita, Toño (Correa, min.60); Sielva (Atienza, min.80), Sergio; Corpas (Quique, min.69), Expósito, Stoichkov (Aketxe, min.80); y Blanco Leschuk (Llorente, min.69).

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Gorosito, Bellvís (Fornies, min.46); Marc Gual, Zarfino, Aguilera (Gorostidi, min.58), Juan Hernández (Córdoba, min.69); Lucho (Xisco, min.75) y Juanma (Hugo, min.58).  

Árbitro: De la Fuente Ramos (Castilla y León). Amarillas a Etxeita (57’); Lucho (43’), Laure (45’), Bellvis (45’+3). Ha anulado dos goles al Alcorcón en los últimos minutos del primer tiempo por fuera de juego.
Goles: 1-0, min.11: Stoichkov. 2-0, min.19: Expósito. 2-1, min.42: Zarfino.
Incidencias: Partido de la 16ª jornada de Liga disputado en Ipurua ante 4.612 espectadores. En los prolegómenos del choque, el exjugador armero José Manuel Luluaga ha hecho entrega a Stoichkov del galardón al mejor jugador de octubre en Segunda.