El Eibar viaja a Lugo en busca de puntos y sensaciones

Los azulgranas, que solo han sumado un punto en sus dos últimos desplazamientos, han perdido chispa. Arbilla y Sol vuelven a la lista para visitar a un rival reanimado.

El Eibar solo ha sumado un punto en sus dos últimos desplazamientos. (SD EIBAR)
El Eibar solo ha sumado un punto en sus dos últimos desplazamientos. (SD EIBAR)

Desde que llegara en la undécima jornada, el Eibar no ha caído del ascenso directo. Pero en las últimas semanas, mientras rivales como el Valladolid aprietan por detrás, el juego de los azulgranas ofrece peores sensaciones. La pegada y el empuje de Ipurua le ha permitido mantener una dinámica espectacular en Ipurua pero no a domicilio: sus dos últimos desplazamientos, Valladolid y Fuenlabrada, se han saldado con un solo punto.

Este domingo (16.00, Movistar+) intentará recuperar sensaciones y, sobre todo, sumar tres puntos ante un Lugo reanimado. Con su victoria en Lezama, puso fin a una pésima racha que le había llevado a sumar un solo punto en cuatro partidos, y tomó distancia sobre el descenso. Mínima todavía y que, lógicamente, quiere ampliar cuanto antes.

Los guipuzcoanos tratarán de evitarlo con un once previsiblemente similar al que se impuso al Alcorcón. La novedad, forzosa, llegará con el regreso de Javi Muñoz, sancionado entonces, en sustitución de Sielva que, tras su primera titularidad de la temporada, ni siquiera ha viajado, con problemas en el pubis. Y la duda es la habitual, con Tejero y Correa alternándose en banda derecha y con méritos acumulados en ambos casos para tener plaza en el once. Salvo sorpresa, Arbilla y Fran Sol partirán en el banquillo y es posible que ni siquiera tengan minutos todavía. Sobre todo el delantero, que apenas ha entrenado al ritmo de sus compañeros estos últimos días.

Gaizka Garitano prevé un partido «complicado» y que «se decidirá por pocos goles». «Será similar al encuentro ante el Fuenlabrada de hace dos semanas. Un partido cerrado, con un resultado corto. Nunca he visto un partido fácil para el visitante en Lugo, siempre toca sufrir». El técnico, además, cree que la última victoria «les habrá dado confianza».

Rubén Alvés, por su parte, destaca que el Eibar es «un equipo construido a la carta, con grandes futbolistas o los mejores de Segunda y algunos de ellos con experiencia en Primera» y asegura que si el Lugo quiere ganar, «tenemos que dar un nivel brutal. Pero nuestra convicción es que podemos hacerlo y así afrontamos el partido».

Entrenamiento en Santiago

Los azulgranas, que viajaron ayer, han realizado el último entrenamiento de la semana en el campo Vero Boquete de Santiago. En las gestiones ha colaborado Manuel Castiñeiras, exjugador del Eibar y actual Director Deportivo del Compostela. El club armero le agradecía la atención con un guiño.

LUGO

Once inicial: Vieites; Ricard Sánchez o Campabadal, Alende, Ros, Lebedenko; Xavi Torres; Hugo Rama, Señé; Cuéllar, Carrillo y Chris Ramos.
Bajas: Gerard Valentín, lesionado.

EIBAR
Once inicial: Yoel; Correa, Burgos, Etxeita, Toño; Sergio, Javi Muñoz; Corpas, Expósito, Stoichkov; y Blanco Leschuk.
Convocatoria: Cantero, Quique, Fran Sol, Llorente, Tejero, Olabe, Rahmani, Aketxe, Arbilla, Glauder y Atienza.
Bajas: Venancio, Sielva y Franchu, lesionados.

Árbitro: Ais Reig (Valencia).
Campo: Anxo Carro.
Hora: 16.00 (Movistar+).