NAIZ

Luis Sabalza apuesta por la continuidad deportiva en su toma de posesión

Ha anunciado un acuerdo con Braulio para su renovación hasta 2026, con la continuidad de Jagoba Arrasate como primera misión.

Sabalza ha presentado a su equipo directivo en El Sadar. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Sabalza ha presentado a su equipo directivo en El Sadar. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Con el lema «Osasuna: Identidad y progreso», Luis Sabalza ha avanzado las líneas maestras de su tercer mandato al frente del club rojillo. Como era de esperar tras los buenos resultados obtenidos, el mandatario rojillo apostará por la continuidad en el plano deportivo y en ese sentido, ha anunciado un acuerdo, a falta de firma, para la renovación de Braulio Vázquez como director deportivo hasta 2026. Asimismo, también seguirá en su cargo el secretario técnico Jose Antonio Prieto Cata.

El objetivo es claro, «estabilizar al equipo en la elite» y para ello apuestan por la continuidad en el banquillo de Jagoba Arrasate, que será una de las primeras misiones para la dirección deportiva. 

El de Zangotza ha asegurado que la Junta Directiva «no interferirá en las decisiones de carácter deportivo», sin olvidar que es esta misma Junta es «la que define las líneas maestras en la política deportiva, las cuales son plenamente compartidas con la dirección deportiva».

Ha mostrado su deseo de confeccionar «una plantilla que aúne la identidad que proporcionan jugadores formados en Tajonar con incorporaciones que eleven en nivel del equipo».

En cuanto al Promesas, ha indicado que el objetivo «primordial» continuará siendo formar futbolistas para el primer equipo, sin olvidar posibles ascensos a Segunda RFEF o Primera RFEF.

«Método Tajonar»

En cuanto a Tajonar, se desarrollará el proyecto «Método Tajonar», que tendrá como objetivo situar a la cantera rojilla a la cabeza y cuyos principales responsables serán el director de las instalaciones, Ángel Alcalde y el director técnico, Patxi Puñal.

Este método basa su trabajo en la formación integral e individualizada para cada uno de los jugadores que pisan la cantera con el claro objetivo de hacer ver a estos chicos y chicas que Osasuna y Tajonar es el mejor lugar para crecer.

Además, la recompra de una parcela de 169.000 metros cuadrados, permitirá a Osasuna construir un nuevo edificio y nuevos campos de hierba natural en dichos terrenos para disfrute y comodidad de sus jugadores.

El proyecto del fútbol femenino mantendrá dos objetivos principales: fomentar el fútbol femenino a través de Osasuna Femenino como referente para las futbolistas forales aportando «una estructura y medios necesarios» para que más niñas dedican apostar por este deporte.

Intentarán que el primer equipo femenino continúe con su crecimiento deportivo «para alcanzar la máxima categoría».

Además, se buscará construir un campo de fútbol de hierba natural en Tajonar con las condiciones exigidas para la celebración de los partidos de Primera Iberdrola.

Fondos CVC

En cuanto al área económica, ha remarcado que uno de los principales retos del nuevo ciclo económico estará en la gestión de los fondos de CVC. Osasuna recibirá 52 millones de los cuales 15 irán para cancelar deuda y 6,5 para la recompra, con los fondos de CVC, de la parcela de 169.000 metros cuadrados de Tajonar, sin dejar de lado inversión en marketing, comunicación, digitalización, departamento financiero, ticketing…

La Junta Directiva trazará un plan para retornar a una situación financiera óptima que permita al club afrontar retos futuros tras haber sufrido el impacto de la pandemia y acometer inversiones en El Sadar y en la plantilla.

Sabalza también ha explicado el proyecto social. Se realizará un rediseño de la Fundación Osasuna para dotarla de una nueva imagen y de explotar las sinergias entre ambas entidades para mejorar su organización, comunicación y captación de recursos.

Asimismo ha comentado que tratarán de abrir un museo en El Sadar «que se convierta en una referencia de carácter histórico y experiencial» y que acompañe a un tour que dé a conocer a Osasuna a los visitantes y que además suponga une nueva vía de ingresos.

Durante el turno de preguntas, ha afirmado que hubiese sido bueno que hubiera habido elecciones, ya que «siempre es mejor que la gente pueda elegir a que tenga que asumir el cargo sin que nadie se presente».

«Tendrás que comprender que no es un asunto en el cual yo ponga pegas para que nadie se presente, sino todo lo contrario, y no por ello me siento con menos razón para seguir adelante», ha añadido.

«En estos cuatro años buscaremos dejar a los que puedan venir después un club consolidado en Primera y con posibilidades de seguir creciendo», ha finalizado la rueda de prensa.