Ipurua examina su fortaleza y las aspiraciones de un Girona enrachado

El Eibar buscará este lunes (21.00) la séptima victoria consecutiva en su estadio. Los catalanes atraviesan su mejor momento de la temporada.

El Eibar celebró ante el Alcorcón su sexta victoria consecutiva en Ipurua. (Monika Del Valle/Foku)
El Eibar celebró ante el Alcorcón su sexta victoria consecutiva en Ipurua. (Monika Del Valle/Foku)

El Eibar regresa este lunes a Ipurua (21.00) obligado a ganar para reforzar, o al menos mantener, su posición, a la que se le acumulan los aspirantes, con el Almería dueño y señor del primer puesto. Precisamente uno de los candidatos a ocuparla trata de ratificar esa condición, que peligró en un penoso arranque de Liga pero que vuelve a cobrar fuerza. Y es que tras haber encajado seis derrotas en las diez primeras jornadas, el Girona ha revivido celebrando cinco victorias en las siete posteriores. Mañana testará su progresión poniendo, a su vez, a prueba la fortaleza de un estadio en el que el Eibar ha celebrado seis triunfos consecutivos.

Son, de hecho, los que mantienen a los azulgranas en zona de ascenso directo porque su rendimiento a domicilio ha caído en las últimas jornadas. Realmente las sensaciones tampoco han sido buenas en Ipurua últimamente pero, a falta de juego, el equipo ha tirado de pegada y fortuna para derrotar a Oviedo y Alcorcón. Si ese es el camino para derrotar al Girona, no se le harás ascos, pero evidentemente el Eibar buscará algo más. Y, probablemente, lo necesitará ante un rival que Gaizka Garitano sitúa entre los mejores de la categoría, pese a que su mal inicio le mantiene todavía fuera incluso del play-off. «No empezaron bien pero seguramente van a estar top3 o top4 a final de temporada» por los jugadores «que tienen, buenos, con experiencia, la manera en la que juegan… Tienen mucha pegada arriba, gente con mucha creatividad en medio campo, buenos medias puntas… Es un equipo muy completo» que, además, jugará «al ataque» y en «busca de la portería contraria», como el propio Eibar.

No hay convocatoria ni parte de bajas pero todo hace indicar que los azulgranas afrontarán el choque con las ausencias de Venancio, Sielva y Franchu. Se esperan cambios en el once, principalmente el regreso de Corpas en detrimento de Quique González, y habrá que esperar hasta el último momento para desvelar la duda habitual: quiénes ocuparán los laterales. También hay posibilidades de que Arbilla y Fran Sol, que ya tuvo minutos en el Anxo Carro, entren en el once pero, habiendo otras alternativas, es probable que su entrenador opte por la prudencia.

Bastante peor es, en este sentido, la situación del Girona, que ha conseguido enlazar su mejor racha de la temporada con la enfermería a tope. Míchel, con apenas quince jugadores del primer equipo disponibles, recupera a Jairo y Pol Lozano para jugar en Ipurua pero pierde a Pablo Moreno, que sitúa en seis la lista de lesionados, y a Juanpe, que debe cumplir un partido de sanción.

EIBAR
Once inicial: Yoel; Tejero, Burgos, Etxeita, Toño; Sergio, Javi Muñoz; Corpas, Expósito, Stoichkov; y Blanco Leschuk.

GIRONA
Once inicial: Juan Carlos; Arnau, Bernardo, Santi Bueno, Juncà, Jairo; Aleix García, Álex Baena, Ibrahima Kébé; Samu Sáiz y Stuani.
Convocatoria: Ortolá, Nahuel Bustos, Pol Lozano, Calavera, Álex Sala, Artero, Dawda y Suleiman.
Bajas: Terrats, Borja García, Pablo Moreno, Valery, Sarmiento y Ureña, lesionados; y Juanpe, sancionado.

Árbitro: Caparrós Hernández (Valencia).
Estadio: Ipurua.
Hora: 21.00 (Gol).